RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Caso Ventocilla: Fiscalía dispuso abrir investigación preliminar tras muerte de joven trans peruano en Bali

Ministerio Público indicó se dispuso abrir investigación por presunto delito contra humanidad en modalidad de tortura, en agravio de Rodrigo Ventocilla y Sebastián Marallano

FiscalIa-investigacion-preliminar-trans-Bali-Rodrigo-Ventocilla-Exitosa
FiscalIa investigacion preliminar trans Bali Rodrigo Ventocilla Exitosa

01/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos y Delitos de Terrorismo dispuso abrir una investigación preliminar por el presunto delito contra la humanidad, en la modalidad de tortura, luego de que el joven trans peruano, Rodrigo Ventocilla, falleció en Bali (Indonesia) tras ser detenido por la Policía de ese país.

"La 3° Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos y Delitos de Terrorismo, dispuso abrir investigación preliminar por presunto delito contra la humanidad, en la modalidad de tortura, en agravio de Rodrigo Ventocilla y Sebastián Marallano", indicó el Ministerio Público en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Aníbal Torres: Hay una unión entre la derecha, prensa limeña y sistema de justicia, para vacar a Pedro Castillo

Además, informó que se determinó se oficie la disposición a la Unidad de Tanatología del Ministerio Público para que se realice el “Protocolo de Minnesota”.

"El fiscal Yony Soto Jiménez dispuso además se oficie la disposición a la Unidad de Tanatología del Ministerio Público para que se realice el “Protocolo de Minnesota”, a quien en vida fue Rodrigo Ventocilla, cuya muerte se produjo en Indonesia", precisó.

De igual manera, señala que el plazo de la investigación preliminar será de 8 meses.

"La investigación ha sido declarada compleja, por lo que el plazo de la investigación preliminar será de 8 meses", puntualizó.

Otras noticias en Exitosa

🔴🔵 El congresista Carlos Anderson presentó un proyecto para impedir que sentenciados por homicidio postulen a la Presidencia y Vicepresidencia.

Con esta propuesta se bloquearía la posibilidad de que personajes como Antauro Humala puedan ser candidatos.https://t.co/6tdgptn5em

- Exitosa Noticias (@exitosape) September 1, 2022