RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cecilia García: "En el RENIEC toda la vida han hecho lo que se les plazca, jamás nos dieron derecho a defendernos"

La conductora de Exitosa recordó la vez que la entidad le canceló su DNI y tuvo que inscribirse con un nuevo nombre.

cecilia-garcia-dni-reniec-exitosa
cecilia garcia dni reniec exitosa

16/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La conductora de Exitosa, Cecilia García, cuestionó este domingo la gestión del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). Esto luego que diversos ciudadanos denunciaran que figuraban como "fallecidos" en el sistema, pese a encontrarse activos.

Durante una ">nueva edición dominical de 'En Defensa de la Verdad', la periodista precisó que no es la primera vez que la institución "hace daño a mucha gente" y recordó la vez que la entidad le canceló su Documento Nacional de Identidad (DNI).

También puedes leer: Vivian Olivos: “En el Congreso hay más aliados del Gobierno que cubren la corrupción”

"La RENIEC en Perú ha matado más personas que el COVID-19. Todo el mundo apareció fallecido de la noche a la mañana", declaró. La conductora mencionó que, en el 2018, ocurrió un hecho similar y la institución canceló el DNI de alrededor de 5 000 personas, incluida ella, por tener fallas en el acta de nacimiento.

Según relató, la entidad no le permitió rectificar los datos de su partida de nacimiento y, por el contrario, cancelaron su documento. "Yo ya no existía en el sistema, me dieron de baja. En una resolución me dieron la opción de inscribirme con el acta de nacimiento correcta, tuve que volver a nacer e inscribirme en Cusco", sostuvo.

La periodista señaló que luego tuvo que traspasar sus bienes a nombre de su nueva identidad y seguir un proceso engorroso para reconocer a sus hijas. "También tuve que hacer toda la rectificación de mis estudios. Rectificación tras rectificación. Mis hijas eran hijas de Cecilia Jaqueline, pero tuve que reconocerlas como Jacqueline Cecilia", indicó.

Mira el video

También te puede interesar: Félix Chero: “Renuevo mi compromiso de trabajar en seguir impulsando políticas públicas”

Más noticias en Exitosa: