RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cecilia García sobre marcha contra Pedro Castillo: Más personas había en la marcha de afiliados a la ONP y AFP

"Yo ayer he visto las marchas. Las marchas en algunas provincias no eran más de cien personas", dijo la conductora de Exitosa.

cecilia-garcia-pedro-castillo-marcha-onp-exitosa
cecilia garcia pedro castillo marcha onp exitosa

06/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La conductora de Exitosa, Cecilia García, se refirió este domingo a la movilización que se llevó a cabo ayer sábado 5 de noviembre contra el presidente Pedro Castillo e indicó que "más personas" salían a marchar por mejoras en el sistema de pensiones en el Perú, pero no contaban con la cobertura de medios de comunicación y con el apoyo de figuras políticas.

"Yo ayer he visto las marchas. Las marchas en algunas provincias no eran más de 100 personas. La marcha en Lima, que los medios de comunicación han dicho que es contundente, eran cinco mil personas. Nosotros en la AFP sacábamos a cinco mil personas y decían que eso no era contundente. Con la ONP y AFP hacíamos lo mismo y llenábamos la Plaza San Martín", declaró.

También puedes leer: María Agüero: Saludo el actuar de la PNP, respetaron el derecho a la libre manifestación

La comunicadora señaló que estas movilizaciones "chocaban contra los intereses de los grandes medios", y lamentó que no hayan tenido la cobertura que tuvo la manifestación contra el jefe de Estado. Mencionó también que en estas marchas los ciudadanos también sufrieron represión policial.

"Salíamos más de cinco mil y seis mil personas en las calles. Ayer había un escándalo porque había una policía montada y les tiraron bombas lacrimógenas. A nosotros nos tiraban agua sucia de desagüe, del rochabus, con tanta potencia que el agua tiraba a la gente de la AFP y los hacía dar vueltas. La gente gritaba y decía que no eran delincuentes", recordó.

Sobre la actual crisis política, Cecilia García consideró importante que el mandatario Pedro Castillo esclarezca su situación judicial. "Los de derecha, los de izquierda, los que están a favor de la vacancia y los que no, todos merecemos saber la verdad. Queremos saber cuánto está el presidente involucrado en actos de corrupción", resaltó.

Mira el video

También te puede interesar: Waldemar Cerrón: Pareciera que la marcha en contra del Gobierno está dirigida por quienes perdieron las elecciones

Más noticias en Exitosa: