RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras casos de violencia contra la mujer

Cecilia García: "Somos un país que realmente se puede llamar un país violador"

La conductora de Exitosa calificó de "abominables" los recientes casos de violencia contra la mujer registrados en Puno. Una de las víctimas se encuentra en UCI tras ser violada sexualmente por sus dos compañeros de trabajo.

Cecilia García, conductora de 'En defensa de la verdad'.
Cecilia García, conductora de 'En defensa de la verdad'. (Captura Exitosa)

02/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 02/04/2023

La conductora de Exitosa, Cecilia García, calificó este domingo 2 de abril como "abominables" los recientes casos de violencia contra la mujer registrados en Puno. En la última semana, una anciana fue quemada viva por su pareja y otra quedó en coma tras ser violada por dos hombres. En esa línea, aseveró que el Perú es un país de "violadores".

La comunicadora recordó que una de las víctimas se encuentra internada en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital en Puno tras ser violada y agredida por sus dos compañeros de trabajo de la Red Asistencial de Juliaca de EsSalud. La mujer violentada es una enfermera de 32 años.

"Somos un país que realmente se puede llamar un país violador. Lo que le pasó a la enfermera en Puno es realmente abominable. ¡La enfermera está internada en UCI!", expresó.

Cecilia García:  "Somos un país que realmente se puede llamar un país violador"

La conductora de 'En defensa de la verdad' levantó su voz tras los últimos casos de violencia contra la mujer registrados en los últimos días en la región de Puno y otras partes del país.

Pide una investigación 

Cecilia García criticó que el parte médico minimice los hechos perpetrados contra la enfermera, quien —además de sufrir una violación sexual— también soportó el corte de sus partes íntimas; una situación que la mantiene en coma. 

Según el tío de la víctima, los individuos se ensañaron de tal manera con su sobrina que lastimaron sus órganos sexuales, intestino grueso y colon. También indicó que las autoridades encontraron fragmentos de vidrio en el lugar de los hechos. Por ese motivo, se presume que habrían lastimado a esta profesional y madre de tres hijos con este material.

"Le han dado quince días de atención facultativa. O sea, la chica está en UCI y en quince días debe pararse e irse a su casa. Es decir, para este médico legista esto no significa un peligro latente. A ella casi la matan, lo que le han hecho es demasiado sensible", señaló.

La periodista exigió al Ministerio Público que inicie una investigación célere para sancionar a los responsables, que hasta el momento se han identificado como Renato Quispe Ramos y Dino Álvarez. 

"Desde este espacio exijo que se haga, una vez más, una investigación, y que el certificado médico legal sea el que corresponda. Ella está en UCI y a punto de morir", resaltó. 

La comunicadora rechazó los actos de violencia de género y esperó que las autoridades se pronuncien cuanto antes para determinar las responsabilidades contra los involucrados.