RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Violencia contra la mujer

Monstruos de Puno: EsSalud niega vínculo laboral con compañeros de trabajo que violaron sexualmente a enfermera de 32 años

EsSalud asegura que los coautores de la violación sexual no trabajan para la institución. Mientras, la víctima de este lamentable delito continúa en coma.

Essalud sobre violación sexual en puno.
Essalud sobre violación sexual en puno. (Composición Exitosa)

31/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 31/03/2023

EsSalud se pronunció. La institución de Seguro Social de Salud respondió públicamente a los señalamientos contra la entidad por la violación sexual hacia una enfermera por dos supuestos compañeros de trabajo de la sede de Ayaviri. En un comunicado a la opinión pública, negaron cualquier vínculo laboral con los acusados.

En dicho documento, EsSalud asegura que los agresores de la mujer de 32 años no prestan sus servicios a la institución en la actualidad. Asimismo, mostraron tajantemente su repudio al delito ocurrido en Puno y se garantizaron que colaborarán con las diligencias correspondientes para hallar todos los detalles detrás de esta violación sexual.

"Deploramos estos actos de agresión y exigimos a las autoridades que caiga todo el peso de la ley contra los responsables de estos hechos. Los involucrados en estos hechos que repudiamos, no tienen vínculo laboral activo con EsSalud, sin embargo garantizamos que apoyaremos en las investigaciones que vienen realizando las autoridades competentes", se lee en el pronunciamiento.

Darán apoyo a la víctima y familiares

En adición a ello, se sumaron a extender su solidaridad con la víctima y su familia, quienes resultaron gravemente afectados por este delito. En esa misma línea, aseguraron que los acompañarán con ayuda emocional en este difícil episodio que llevó a la agraviada a un estado de coma.

"Debido a su delicado estado de salud, nuestra trabajadora viene recibiendo atención especializada en el área de Cuidados Intensivos, su pronóstico es reservado. Además, la Unidad de Bienestar de Personal de la Red Juliaca brinda soporte emocional a sus familiares", indica.

La versión de la familia es otra

Como se recuerda, la enfermera fue hospitalizada en la sede de EsSalud en Juliaca, donde actualmente se debate entre la vida y la muerte dada la gravedad de las heridas. Allí, sus familiares se comunicaron con Exitosa y afirmaron que los culpables del delito eran trabajadores de seguridad y administración de la entidad.

"Estamos dolorosos por esta situación que está pasando mi familia. Está en coma, le han cercenado las partes íntimas hasta el ano. Ha sufrido una operación de seis horas. Estamos indignados por todo esto que ha ocurrido por sus propios colegas de trabajo", dijo un familiar entre lágrimas.

Tras este pronunciamiento, EsSalud deja en claro que los delincuentes que violaron sexualmente a su enfermera no son trabajadores activos de la institución y, en esa misma línea, garantizaron colaborar con las investigaciones para hallar todos los detalles que envuelven el caso.

Comunicado de EsSalud

En comunicado oficial, EsSalud instó a las autoridades a aplicar todo el peso de la ley contra los sujetos que atacaron a una de sus trabajadoras. En esa línea, la institución puntualizó que la damnificada recibe tratamiento especializado en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que su familia acoge soporte emocional de la Red Asistencial de Juliaca. 

Asimismo, la entidad reafirmó que los individuos que realizaron el macabro crimen no tienen "relación laboral activa" con EsSalud. Finalmente, el organismo se comprometió a facilitar las investigaciones que vienen realizándose por las autoridades correspondientes.  

Comunicado de la Red Asistencial de Juliaca
Comunicado de la Red Asistencial de Juliaca