RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cerca de un millón de hogares indígenas recibieron bonos económicos durante el estado de emergencia

Durante la emergencia sanitaria a causa de la Covid-19, se ha entregado S/ 730 millones en 22 regiones, afirmó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

bono-hogares-indígenas
bono hogares indígenas

03/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un total de 961,664 hogares pertenecientes a pueblos indígenas recibieron los subsidios económicos (bonos) que entrega el Poder Ejecutivo, como parte de la protección de las poblaciones vulnerables ante la emergencia sanitaria a causa de la Covid-19.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dio a conocer la cifra durante una Comisión Multisectorial, en el que se hace un seguimiento a las acciones de protección y atención en beneficio de los pueblos indígenas u originarios.

Los subsidios económicos como bono urbano, bono rural, bono universal I y bono independiente ascendieron a 730 millones de soles en beneficio de las familias pertenecientes a pueblos indígenas de 22 regiones como: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.

También puedes leer: SJL| motociclista perdió la vida en accidente de tránsito

Es importante precisar que la comisión multisectorial está conformada por las siete organizaciones indígenas que son parte del Grupo de Trabajo de Políticas Indígenas (GTPI): la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Confederación Campesina del Perú (CCP), Confederación Nacional Agraria (CNA) y la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (Conap).

Además de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (Fenmucarinap), entre otras organizaciones. E integran 10 sectores como la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), los ministerios de Cultura, Salud, Desarrollo e Inclusión Social, Defensa, del Interior, de la Mujer, Del Ambiente, de Energía y Minas y Agricultura.