RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cercado de Lima: Ambulantes durmieron en la calle para conseguir un espacio donde vender

Tras un trabajo de fiscalización realizada por la Municipalidad de Lima, los ambulantes ya no tienen un lugar para vender y piden una solución al Gobierno.

Exitosa-ambulantes-duermen-calle-cercado-de-lima
Exitosa ambulantes duermen calle cercado de lima

22/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Desde el Cercado de Lima, se informó que los ambulantes que trabajan en entre los jirones Cusco y Paruro, cerca de Mesa Redonda, fueron desalojados por los fiscalizadores de la Municipalidad de Lima y producto de ello, desde horas de la madrugada, varios vendedores durmieron en la calle para conseguir un espacio donde vender su mercadería.

En un reporte de Exitosa por esta zona, se observó que los ambulantes estaban colocados en las calles mientras esperaban alguna solución definitiva a su caso ya que hasta el momento no les permiten regresar a su espacio de ventas donde operaban de manera informal habitualmente.

Exitosa pudo conversar con un grupo de ambulantes quienes relataron que fueron obligados a tener que pasar la noche en este sector, para tratar de conseguir un sitio en jirón Cusco, por ello colocaron grandes pedazos de cartón, cuando de pronto los fiscalizadores llegaron a agredirlos y quitarles su mercadería.

También puedes leer: Perú se acerca a los 33 millones de dosis aplicadas de las vacunas contra la covid-19

“Es la desesperación de cada uno, ya que se nos vienen los recibos de pagos, los gastos y no nos dejan trabajar. Nos han quitado nuestra mercadería y encima nos golpean, siempre nos hostigan”, manifestó.

Asimismo, una comerciante mostró ante las cámaras de Exitosa, que las autoridades les han dado volantes donde se informa que de no retirarse definitivamente de este lugar, recibirán una multa de 880 soles.

“Encima que nos quitan la mercadería y no tenemos trabajo, ahora también nos amenazan con multarnos. No sé de dónde vamos a sacar ese dinero”, expresó.

Por otro lado, trascendió que se pretendería reubicar a estos ambulantes en zonas del distrito de Comas o Villa el Salvador donde la gente, según ellos, no irán a comprarles ya que la afluencia de clientes tradicionalmente, solo es en el Cercado de Lima.

Ante esta situación, un grupo de representantes de los comerciantes, se dirigió hacia el Congreso de la República, donde esperan tener exponer su caso a los parlamentarios para que les otorguen una solución.

También puedes leer: Dos ministros cuestionados no van a comisiones del Congreso

MÁS EN EXITOSA: