RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cercado de Lima: Anciano quedó en la calle tras incendio de su vivienda

Lo ha perdido todo tras el incendio que consumió su vivienda, no tiene familia ni tampoco a donde ir.

Cercado-de-Lima-Anciano-quedó-en-la-calle-tras-incendio-de-su-vivienda
Cercado de Lima Anciano quedó en la calle tras incendio de su vivienda

20/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Don Romo (75) es uno de los vecinos afectados por el incendio que consumió al menos seis viviendas de un solar, ubicado en la cuadra 4 del jirón Huánuco, en Barrio Altos, en el Cercado de Lima.

También te puede interesar: Conoce cuáles son los 17 distritos de Lima que han reportado un incremento de casos Covid-19

A la zona acudieron 15 unidades del Cuerpo de los Bomberos para controlar el siniestro que comenzó minutos antes de las tres de la madrugada y, al parecer, se habría originado por una presunta negligencia en talleres clandestinos que funcionaban al interior de la quinta.

“No tengo a donde ir, tampoco tengo familia. Soy el único de los vecinos que no ha podido ser reubicado”, expresó el señor Romo - en Exitosa - al ver su casa consumida en cenizas tras el incendio.

Presunta negligencia

El equipo de Exitosa fue retirado del lugar al consultar sobre las causas del incendio, pues al parecer se habría ocasionado en los talleres clandestinos de zapaterías del solar, cuyos dueños, al percatarse de la presencia de la prensa, cerraron el portón de la quinta.

Asimismo, tampoco dejaron ingresar al personal de Defensa Civil, según precisó nuestro corresponsal.

En diálogo con Exitosa, el subgerente de Defensa Civil, Juan Garibaldi, precisó que - debido al incidente - se ha procedido a declarar la quinta como inhabitable.

“Hasta el momento no podemos constatar [que hayan talleres clandestinos] porque no nos han dejado ingresado, pero ya hemos comunicado al personal técnico de Defensa Civil para evaluar las condiciones”, precisó.

Espera ayuda

Actualmente, el adulto mayor no tiene a dónde ir ni tampoco una familia a la cual pueda acudir; es de escasos recurso y su única fuente de ingresos es la 'Pensión 65' que recibe mensualmente.

Por lo tanto, espera la ayuda de las autoridades competentes para que, al menos, tenga un lugar donde pasar esta noche.

Otras noticias en Exitosa: