RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cercado de Lima: Clausuran galería comercial en la Av. Argentina

Durante la inspección se observó la poca ventilación que poseen los balones de gas ubicados cerca a las cocinas de los comedores y de talleres de metal

6c30acc1910087e58417e2f67d2ba8c6_L
6c30acc1910087e58417e2f67d2ba8c6_L

10/03/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Municipalidad de Lima clausuró la galería comercial Unión de Asociaciones de Micros y Pequeños Empresarios las Malvinas y Anexos - Udampe, ubicada en la cuadra 8 de la av. Argentina, en el Cercado de Lima. Ello por realizar actividades económicas sin tener las condiciones técnicas y medidas de seguridad establecidas.

La medida fue ejecutada por personal de Fiscalización e inspectores de Defensa Civil, quienes pudieron constatar los diferentes riesgos que presenta el lugar, como el tablero eléctrico que no posee un interruptor general, la falta de protección a los conductos eléctricos y el poco mantenimiento realizado a los pozos de tierra.

Asimismo, durante la inspección se observó la poca ventilación que poseen los balones de gas, ya que están cercanos a fuentes de calor como las cocinas de los comedores y de los talleres de metal, que funcionan en el lugar sin autorización.

La medida que llevó a cabo el área de Fiscalización corresponde a una falta calificada como “muy grave”, que conlleva la clausura temporal hasta que la galería comercial regularice la conducta infractora enmarcada en el Reglamento de Aplicación de Sanciones Administrativas, aprobado por la ordenanza n° 984-MML que indica: “realizar actividad económica sin tener las condiciones técnicas y medidas de seguridad establecidas por la autoridad competente en un establecimiento, stand, módulo, puesto, galería, centro comercial, tiendas por departamento o áreas comunes”.

Además del cierre temporal, la galería deberá pagar una multa de dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT), suma que asciende a los S/ 8,400.