RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cercado de Lima: Clausuran la galería comercial Nicolini por inseguro

La galería no cumple con las normas de seguridad mínimas y que resulta un peligro para los comerciantes y visitantes.

nicolini
nicolini

15/03/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Municipalidad de Lima clausuró la galería comercial Nicolini, ubicada en la cuadra 2 de la avenida Argentina, en el Cercado de Lima. Esta medida se debe a que en el lugar se realizaba actividades económicas sin contar con las debidas condiciones técnicas y medidas de seguridad.

Durante la inspección, el personal de Defensa Civil constató que esta galería, de rubro electro-ferretero, no cumple con las normas de seguridad mínimas y que resulta un peligro para los comerciantes y visitantes. De esta manera, se observó la poca señalización en las rutas de evacuación, así como la obstrucción de la salida de escape.

También se verificó que existe riesgo en las instalaciones eléctricas, además de la falta de conexiones a tierra de los equipos eléctricos y el deterioro del sistema de detección de humo y alarma contra incendio. Además, se encontró que los extintores no estaban operativos.

La medida que ejecutan personal de Fiscalización e inspectores de Defensa Civil conlleva a la clausura temporal hasta que la galería regularice la conducta infractora. Asimismo, se impuso una multa de 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que asciende a los 8,400 soles.

La Municipalidad de Lima expresa su compromiso de continuar con estas acciones, con el fin de salvaguardar la integridad de toda la ciudadanía.