RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cercado de Lima: Hombre de 55 años falleció tras derrumbe de quinta

El hombre se encontraba realizando trabajos de construcción de manera clandestina en una quinta de valor monumental.

hombre-de-55-años-fallece
hombre de 55 años fallece

24/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, un hombre de 55 años falleció a consecuencia de un derrumbe en una quinta, ubicada en la cuadra 13 del Jr. Junín, en Cercado de Lima, luego de hacer trabajos de construcción de manera clandestina.

La representante de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima, Victoria Villarrubia La Plata indentificó al fallecido como Percy Manuel Cruzado Gutiérrez, además informó que el inmueble, en el que se encontraba trabajando el obrero, tenía un valor monumental y que, para la reconstrucción o arreglos del lugar, debió de pedir permiso al Ministerio de Cultura y así evitar este terrible accidente.

“Lamentablemente es parte de la cultura de informalidad que tenemos en el país. Una persona que ha trabajó en obras informales perdió la vida porque no ha tenido un manejo técnico adecuado. Probablemente ha picado más de la cuenta sobre los muros, de abobe y quincha”, declaró Victoria Villarrubia La Plata.

También puedes leer: Arequipa: Niño de 4 años muere ahogado tratando de salvar a su perro

Cabe señalar que, el personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios se acercó al lugar de los hechos para rescatar a la víctima con vida. Sin embargo, falleció tras permanecer largos minutos atrapado entre los escombros.

El comandante Mario Casaretto indicó que esperan la presencia del Ministerio Público para “liberar al fallecido y evitar acentuar el dolor de la familia”. En esa línea, precisó que las estructuras de la quinta se habrían debilitado por el sismo de magnitud 6.0 que se registró la noche del martes 22 de junio en Lima.

Más información: