RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cerrarán el área de Emergencia no Covid en el hospital Regional

186 trabajadores contagiados con Covid-19 en el nosocomio

Exitosa-cierre-hospital
Exitosa cierre hospital

22/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los contagios de Covid-19 en la región La Libertad continúan incrementándose aceleradamente en ciudadanos y trabajadores de los hospitales como es el caso del nosocomio Belén con 186 obreros infectados.

Este sanatorio ha registrado oficialmente 156 contagios con el virus SARS-CoV2 hasta el día de ayer en lo que respecta a su personal de enfermería, administración y asistencial; pero este último viernes 21 de enero el director del hospital Regional, César Fernández Sánchez, reveló en Exitosa que son 186 las últimas cifras.

Sin embargo, los contagios en el personal no sería la causante en generar caos en el establecimiento; porque en su mayoría los infectados son casos leves que se encuentran guardando cuarentena en sus domicilios.

Puedes leer esto:Trujillo: Cruzada solidaria de Exitosa logra inauguración de bodega 'Juan'

Caso contrario sucede con la cantidad de liberteños que no son personal de Salud y han contraído el virus, aquellas personas que acuden al hospital por atención y están dejando sin espacio a los pacientes no Covid.

En declaraciones a nuestro medio, Fernández Sánchez, comentó que en las próximas horas podrían cerrar el área de Emergencia tras un pedido de la dirección del hospital a las autoridades regionales frente a esta situación.

Lo mismo sucede en el hospital Belén de la provincia de Trujillo. Aquí, los contagios de Covid-19 del personal incluye al área de limpieza y según la dirección del nosocomio reveló que hasta la fecha son 200 infectados, pero aún continúan realizando pruebas de descarte durante el día. Por eso, han optado por continuar la atención en los consultorios externos hasta el mes de febrero en la Institución Educativa Marcial Acharán y Smith por la puerta que se ubica en el Jirón Pizarro.

Más noticias en Exitosa Trujillo: