RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Certifican a quioscos y cafeterías escolares como saludables                              

Establecimientos tuvieron calificación nutricional aceptable, es decir, que evitan la venta de alimentos altos en azúcar, sal y grasas.

quioscos
quioscos

21/09/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Municipalidad de Lima, a través del programa “A comer sano en Lima”, certificó a once instituciones educativas del Cercado de Lima cuyos quioscos, cafeterías o comedores expenden alimentos cumpliendo las normas sanitarias.

Además, estos establecimientos tuvieron calificación nutricional aceptable, es decir, que evitan la venta de alimentos altos en azúcar, sal y grasas. De todos estos, ocho también fueron reconocidos como “Establecimientos contra la anemia” por incluir en sus preparaciones alimentos ricos en hierro.

En esta actividad también se presentó el mapa virtual del programa, el cual se encuentra en la página web de la comuna:https://aplicativos.munlima.gob.pe/extranet/acomersanoenlima/

Al dar click podrá encontrar todos los establecimientos que han sido certificados por cumplir con las normas de inocuidad y nutrición. Este servirá como guía a la población en general para que ubiquen donde se puede consumir alimentos nutritivos e inocuos.

Cabe precisar que el programa municipal “A comer sano en Lima” convoca a restaurantes, panaderías, bodegas, quioscos y cafeterías estudiantiles, puestos de mercados, establecimientos de comida rápida, los cuales asumen el compromiso de optimizar sus prácticas de almacenamiento y manipulación de los alimentos al tiempo de fomentar en sus servicios, la disminución del consumo de azúcares, grasa y sal y la promoción del consumo de agua y fibra.