RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

César Acuña da su respaldo a presidenta Dina Boluarte

"Castillo sabe que está ahí por corrupción", dijo fundador de Alianza Para el Progreso

Cesar-Acuna-da-su-respaldo-a-presidenta-Dina
Cesar Acuna da su respaldo a presidenta Dina

09/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En sus 21 años de aniversario del partido Alianza Para El Progreso (APP), César Acuña Peralta, actual gobernador electo por la región La Libertad, hizo su reaparición y no dudó en expresar su opinión sobre la coyuntura política y el expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

Acuña, afirmó que el expresidente sabía que por actos de corrupción tenía que ir a la cárcel y sabía que en la tarde (ayer) iba a ser vacado por el Congreso. Lo que hizo fue asestar un golpe de estado fallido, en una clara actitud antidemocrática y anticonstitucional.

También te puede interesar: César Acuña sobre Pedro Castillo: “La vacancia es la opción constitucional que nos librará de esta crisis”

Aclaró que Pedro Castillo fue detenido por la Policía por actos de corrupción y no por el golpe de estado, como quiso hacer aparecer. “Él tenía conocimiento que tenía que ir a la cárcel por sus actos de corrupción”, aseveró.

Así, también consideró que Castillo intentaba salvarse dando un golpe de Estado, "para que digan que él está detenido por dar un golpe de Estado y no por corrupción, pero él sabe por qué está ahí (corrupción). Él está, donde debería estar", dijo.

Nueva presidenta

César Acuña dijo que ahora tenemos una presidenta que tendrá que hacer grandes esfuerzos para recuperar la confianza de los 33 millones de peruanos en el gobierno, sobre todo para lograr la estabilidad del país.

“(Dina Boluarte) tiene 3 años y medio para hacer un buen gobierno y para ello necesita tener un gran equipo de profesionales y políticos, es decir un buen gabinete ministerial y un buen premier, que sepan hacer bien las cosas pensando en el Perú”, indicó.

En este aspecto, agregó que APP apoyará a la nueva presidenta para que termine su periodo gubernamental en el 2026, pero lo primero que deberá hacer es salir del problema político, que tenemos en la actualidad.

“La presidenta necesita un gran equipo para gobernar, es decir un gran equipo para servir o trabajar por el Perú, para salir del problema político que tenemos”, expresó.

Señaló que la mandataria, que reemplazó a Pedro Castillo, en estos días seguro llamará al diálogo a las fuerzas políticas representadas en el Congreso. Precisó que APP no aspira estar representado en el nuevo Gabinete Ministerial.

Aniversario de APP

Respecto al aniversario de APP, manifestó que no se imaginó que en corto tiempo su organización se haya convertido en el partido político mejor organizado y con más presencia nacional, que tiene una enorme responsabilidad de trabajar por el país.

Dijo, más adelante, que APP es el partido que mantiene las puertas abiertas a los ciudadanos que quieran trabajar por el bien del país, teniendo en que cuenta que nuestro país necesita, más que nunca, partidos nacionales fuertes y sólidos como es APP.

Más noticias en Exitosa