RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cevallos sobre el uso de cartilla de vacunación en el país: "No todas las regiones tienen la misma realidad"

El ministro pidió a las regiones coordinar con el sector la iniciativa que promueve la presentación de la cartilla de inmunización, que permitirá ingresar a eventos masivos.

Hernando-Cevallos-Exitosa-3
Hernando Cevallos Exitosa 3

24/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, reconoció que existen muchas iniciativas positivas para incentivar la inmunización contra la covid-19, pero a nivel nacional, todavía existe una diferencia en la cantidad de personas vacunadas en cada región, por lo que la posibilidad de autorizar el uso de una cartilla de vacunación para el ingreso de eventos masivos debe ser debidamente coordinado.

En esa línea, pidió a la regiones comunicarse con el gobierno central para la aplicación de dicha medida. Así lo expresó tras ser consultado a la disposición del Gobierno Regional de Ica sobre el requerimiento de presentar el carné de vacunación con las dos dosis contra el coronavirus.

Hay iniciativas que pueden ser interesantes y buenas, pero que deben ser debidamente organizadas con el Minsa porque no todas las regiones tienen las mismas realidades ni cantidades de personas vacunadas, ni los mismos grupos etarios”, declaró para Canal N. “Entonces, puede pasar que haya gente que no se haya podido vacunar y la hayas dejado restringida de derecho. Entiendo el entusiasmo de seguir impulsando la vacunación, eso es bueno, pero tenemos que coordinar entre los gobiernos regionales y el nivel central”, añadió.

También puedes leer | Martín Vizcarra no podrá recibir pensión vitalicia por infracciones a la Constitución, dice García Toma

Por otro lado, respecto a la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), de Estados Unidos, para la aplicación de una tercera dosis a los mayores de 65 años y personas en riesgo de salud en ese país, Cevallos precisó que el gobierno peruano continúa evaluando esta posibilidad para los grupos vulnerables, y que pronto se dará un anuncio al respecto.

“Claro, está evaluándose [la tercera dosis]. La FDA señaló hace pocos días que podría ser pertinente, no para toda la población, pero sí para grupos vulnerables, la posibilidad de una dosis de refuerzo. Eso se está evaluando en nuestro país”, indicó.

No obstante, refirió que aunque la FDA haya autorizada dicha medida, a la fecha el Perú no cuenta con las suficientes dosis para cubrir con la aplicación de terceras dosis, por lo que, por el momento, continúan cerrando brechas para lograr inmunizar al 50% de la población a finales de este mes.

Más en Exitosa