RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Chiclayo: hombre viaja seis horas para reclamar DNI sin saber que RENIEC acata paro nacional

"Recién me entero por los carteles de acá y las puertas que están cerradas", lamentó el ciudadano.

chiclayo-hombre-dni-reniec-exitosa
chiclayo hombre dni reniec exitosa

03/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un hombre que viajó durante seis horas desde Olmos hasta la ciudad de Chiclayo para recoger el Documento Nacional de Identidad (DNI) de su menor hija se encontró con la ingrata sorpresa que los trabajadores del RENIEC viene acatando un paro de 48 horas a nivel nacional.

En entrevista con Exitosa, el hombre indicó el esfuerzo que tuvo que hacer para llegar lo más temprano posible a la ciudad de Chiclayo, manifestó además que tuvo que levantarse a las 3:00 am para realizar el viaje, pero ignoraba por completo la decisión que habían tomado los funcionarios del RENIEC.

También puedes leer: Sindicato de trabajadores de Reniec acatarán paro de 48 horas durante el 2 y 3 de noviembre

"Recién me entero por los carteles de acá y las puertas que están cerradas", sostuvo. "Mañana difícil que vuelva a venir, me genera gasto y perdida de tiempo", lamentó el ciudadano.

RENIEC busca respaldo del MEF

Mediante un comunicado, los trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), dieron a conocer a la opinión pública que el miércoles 2 y jueves 3 de noviembre acatarán un paro a nivel nacional.

Dicha decisión se tomó a raíz de que la institución mencionada no cuenta con el respaldo del Ministerio de Economía (MEF) para el correcto registro de sus beneficios laborales.

“Esta medida es adoptada debido a que la alta dirección del Reniec nos ha informado que no cuentan con opinión favorable por parte de la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas (DGPP-MEF) que autorice el registro en el AIRHSP de los beneficios laborales, asignación anual por apoyo educativo y canasta de Navidad, obtenidos por laudos arbitrales de los años 2012, 2013, 2015, 2016 y 2018?, detallan en el comunicado.

También te puede interesar: José Williams: “Pedir que se cierre el Congreso es ir contra la democracia”

Más noticias en Exitosa: