RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

China suspendió maratón de Wuhan ante brote de contagios de COVID-19

El evento debía atraer a 26.000 participantes a la ciudad donde se identificó por primera vez el coronavirus a fines de 2019.

China-maratón-Wuhan-covid-rebrote-Exitosa-noticias
China maratón Wuhan covid rebrote Exitosa noticias

24/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La maratón de Wuhan, que debía realizarse este domingo 24 de octubre, fue aplazada con poco aviso previo para mitigar un eventual repunte de contagios de COVID-19 en China, previo a los Juegos de Invierno de Pekín-2022.

También te puede interesar: Inician vacunación contra la covid-19 de adolescentes de 12 años en Junín

Pekín, la capital de China, reportó hoy 26 nuevos casos locales de coronavirus, el último brote en poner a prueba la política china de tolerancia cero con el virus, a 100 días para que inicien los Juegos.

Las autoridades han agilizado las acciones para contener los contagios del virus a través de la aplicación de pruebas de descartes y cierres focalizados.

Pero con el aumento de casos, los organizadores de la maratón de Wuhan dijeron, en un comunicado, que aplazarían la carrera del domingo en la ciudad del centro de China “para evitar el riesgo de una propagación pandémica”.

También te puede interesar: Gobierno transfiere más de S/ 340 millones para la adquisición de vacunas contra la Covid-19

El evento debía atraer a 26.000 participantes a la ciudad donde se identificó por primera vez el coronavirus a fines de 2019, según la prensa estatal.

Por su parte, el comité organizador anunció que reembolsaría el costo de la inscripción a los participantes que se habían inscrito.

China ha reducido casi por completo los contagios del coronavirus con una campaña agresiva de pruebas y un estricto control fronterizo.

No quedó claro si el próximo domingo se celebraría la edición 40 de la maratón de Pekín. Los organizadores no respondieron inicialmente al ser consultados por la agencia de noticias AFP.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados ACTUALIDAD China Covid-19 maratón Wuhan