Actualidad
Evitaba ser intervenido

Chofer de combi se esconde bajo su vehículo para evitar operativo de fiscalización de la ATU

Un chofer de combi informal se escondió bajo su vehículo para evitar el operativo de control y fiscalización de la ATU en el Cercado de Lima. Se verificó que no contaba con licencia ni otros permisos de seguridad necesarios.

Chofer se esconde bajo su combi para evitar operativo
Chofer se esconde bajo su combi para evitar operativo (Andina)

06/02/2026 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/02/2026

El transporte informal continúa operando en el país. Por ello, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizó un operativo nocturno a la altura de la plaza Ramón Castilla en el Cercado de Lima para frenar la movilización de este tipo de transporte.

Sin embargo, un singular hecho ocurrió con uno de los choferes de una combi intervenida. El conductor optó por esconderse debajo de su vehículo para evitar ser cuestionado y multado por las autoridades. 

Chofer se escondió bajo su vehículo

Un joven conductor de combi fue intervenido en la avenida Alfonso Ugarte, a la altura de la plaza Ramón Castilla, tras un operativo de control de la ATU.

Para evitar ser multado, el sujeto realizó una peligrosa maniobra poniendo en riesgo la vida de pasajeros que se encontraban esperando un vehículo en el paradero.

Sin embargo, su intento por huir de las autoridades de transporte fue en vano. Por ello, el chofer bajó de su vehículo y se escondió debajo de este ante la vista de las autoridades.

Tras consultar el número de placa del vehículo H1B-793 se verificó que el no contaba con la autorización para el servicio regular de transporte público. Se comprobó que esta combi acumulaba multas de S/23,100.

Además, al solicitarle su licencia de conducir, el conductor del vehículo informal no presentó tal documento, agravando la situación del vehículo.

De esta forma se comprobó que este vehículo no contaba con los requerimientos necesarios ni las condiciones mínimas de seguridad vial. 

13 vehículos enviados al depósito

Similar situación ocurrió con otros 12 vehículos que realizaban el servicio de transporte informal y que fueron intervenidos por las autoridades y enviados al depósito.

Los vehículos no contaban con la documentación requerida como brevete, el SOAT y/o el certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV).

En total 13 unidades de transporte fueron trasladados hacia un almacén. De estos, nueve eran conducidas por choferes sin licencia de conducir

Parte de los vehículos incautados cuentan con una acumulación de multas exorbitante. Así, la combi de placa C3G-531 acumula una deuda de S/242 000. Por otro lado, otro vehículo de placa T1L776 cuenta con multas por S/65 915.

Sabiendo que contaba con una amplia acumulación de multas y no contaba con los documentos requeridos, un chofer es escondió debajo de su combi para intentar evitar a las autoridades de transporte a la altura de la plaza Ramón Castilla, en el Cercado de Lima.  

SIGUIENTE NOTA