RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Chorrillos | Alcalde confirma construcción de una plaza en el Morro Solar en conmemoración al Bicentenario

El espacio recuperado cuenta con 500 efectivos policiales para garantizar que en los próximos días no regresen los invasores.

morro-solar-alcalde-chorrillos
morro solar alcalde chorrillos

14/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Desde la Casa de la Juventud, Augusto Miyashiro, el alcalde de Chorrillos, se pronunció en Exitosa sobre el desalojo de más de 4 mil personas que invadieron las zonas intangibles del Morro Solar y la playa la Chira.

En diálogo con Exitosa, Miyashiro indicó que el espacio recuperado cuenta con 500 efectivos policiales para garantizar que en los próximos días no regresen los invasores.

"Tenemos un trabajo que venimos realizando con el Ministerio de Cultura para la recuperación de espacios públicos. Y este gran espacio que es el Morro Solar y donde hoy acuden miles de personas cada día para realizar distintas actividades deportivas, es ahí donde nosotros cerca de un año hemos presentado un proyecto que va a ser realidad", enfatizó.

El titular del distrito, denominado 'Ciudad Heroica', mencionó que el proyecto al que hace mención es una plaza en conmemoración a los doscientos años de nuestra República.

"Para fin de mes, estamos haciendo la colocación de la primera piedra de lo que va a ser una plaza, donde va a haber una asta de bandera y un mirador. Y esto en conmemoración al bicentenario de la República. Esta obra debemos estar entregándola para julio y es una etapa de los tres proyectos que tenemos", puntualizó.

Antecedentes

El operativo, que se inició a las 06.00 horas, contó con el apoyo diferentes unidades de la institución policial. Tales como la Policía Montada, la unidad antimotines y el grupo Terna. Incluso, agentes de Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad de Chorrillos.

De manera estratégica, las fuerzas del orden disuadieron a los invasores para que abandonen la zona que venían ocupando de manera ilegal desde hace 10 días.

Mientras tanto, los invasores van recogiendo sus cosas y abandonan tranquilamente los puntos que habían ocupado, bajo la mirada y control de la Policía.

Al respecto, el jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Angulo, dijo que la Policía está haciendo cumplir una disposición del Ministerio de Cultura. Además, señaló que todo se desarrolla de manera pacífica.

Incluso, comentó que está participando personal de la Policía Femenina para asistir a las personas que requieran de ayuda para retirarse con sus hijos.

"Nosotros como fuerza pública podemos hacer uso de algún grado de fuerza en caso que algunas personas se resistan. Sin embargo, está controlada la zona", anotó.

Angulo dijo que la mayoría de personas se han retirado de manera voluntaria. Lo que toca ahora, según detalló, es que la Policía se mantenga en la zona para darle sostenimiento en coordinación con personal del Ministerio de Cultura y de la Municipalidad de Chorrillos.