RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Chorrillos: Ciclista sufrió una aparatosa caída en el Morro Solar y fue evacuado por un helicóptero

El deportista extremo descendía por un terreno bastante complejo en la zona cuando perdió el control de la bicicleta y cayó por un acantilado.

Exitosa-morro-solar-ciclista-caida-evacuado
Exitosa morro solar ciclista caida evacuado

24/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. En Chorrillos, reportaron que un ciclista que practica una modalidad extrema, descendía por un terreno bastante complejo cerca del Morro Solar, cuando perdió el control de la bicicleta y cayó por un acantilado.

Según el informe, el ciclista respondió al llamado de Jerónimo y se confirmó que sufrió cortes y contusiones.

Asimismo, el hombre fue auxiliado por personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp).

En las imágenes difundidas en las redes sociales, se vieron que los rescatistas colocaron al herido en una camilla para que el herido sea llevado a la zona baja del Morro Solar y desde ahí, sea evacuado por un helicóptero.

También puedes leer: Perú hizo un llamado a detener las hostilidades y rechazó uso de la fuerza en conflicto entre Ucrania y Rusia

En esa línea, los miembros de las Fuerzas Armadas, Serenazgo de Chorrillos y del equipo de rescate “Todos X el Morro” también participaron en la labor de auxiliar al hombre herido.

“Hemos tenido que escalar a una zona que recién se puede subir sino no llegas. Se recomienda a todas las personas que vengan con sus protecciones: casco, rodilleras, hombreras, todo lo que sea necesario para que se puedan proteger”, contó Abraham Torres, miembro de “Todos X el Morro”.

Se debe recordar que el Morro Solar es considerado un lugar emblemático que forma parte de nuestra historia por haber sido escenario de batallas en la Guerra del Pacífico, pero también en estos tiempos se ha vuelto un espacio para muchos deportistas que aman el ciclismo y que escapan del bullicio de la ciudad.

En tiempos de pandemia, los espacios abiertos se han vuelto una alternativa sana y el Morro Solar es una excelente opción para realizar downhill, ciclismo de montaña o simplemente montar bicicleta de una manera extrema en una pendiente.

También puedes leer: Ucrania confirma al menos 40 soldados y más de 10 civiles muertos tras ofensiva militar de Rusia

MÁS EN EXITOSA: