RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Chorrillos: Policía inició operativo de desalojo de las personas que ocupaban el Morro Solar y playa La Chira

Con mucho pesar e impotencia, los invasores van recogiendo sus carpas y abandonan los puntos que habían tomado desde hace 10 días.

chorrillos-invasión
chorrillos invasión

14/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! La Policía Nacional del Perú (PNP) comenzó la mañana de hoy el despliegue de más de 2 mil agentes en distintos puntos del Morro Solar y la playa La Chira, para desalojar a cerca de 8 mil personas que invadieron estas zonas ubicadas en el distrito de Chorrillos.

También te puede interesar: Chorrillos: familias mencionan que invaden espacio del Morro Solar “por necesidad”

El operativo de desalojo, que comenzó a las 06:00 horas, cuenta con el apoyo de distintas unidades de la institución, como la unidad antimotines, la Policía Montada y el grupo Terna, así como del personal de Fiscalización y Serenazgo de la comuna chorrillana.

De forma estratégica, las autoridades van disuadiendo a los invasores para que dejen las zonas que han ocupado, de forma ilegal e irregular, desde hace 10 días.

Con mucho pesar e impotencia, los invasores van recogiendo sus carpas y abandonan pacíficamente los puntos que habían tomado, bajo la supervisión y control de las fuerzas del orden.

De acuerdo al reporte de 'Exitosa', en el Morro Solar no solo había personas de escasos recursos, sino también presuntos traficantes de terrenos, dado que, al percatarse de la presencia de los policías, subieron a sus camionetas y abandonaron el lugar.

También te puede interesar: Invasión de terrenos se agudiza en jurisdicciones de Lima Sur

El jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Angulo, aseguró que la institución está haciendo cumplir una disposición del Ministerio de Cultura.

Asimismo, indicó que el operativo se desarrolla de forma pacífica y que, incluso, está participando el personal de la Policía Femenina para asistir a las personas que requieran de ayuda para retirarse con sus hijos.

Conforme avanza el operativo, pasadas las 07:00 horas, la Policía tuvo que lanzar bombas lacrimógenas contra un grupo de invasores que se conglomeró en uno de los puntos del Morro Solar y que se resistía a abandonar el lugar.

Otras noticias en Exitosa: