RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Chorrillos: reportan personas heridas tras desalojo de invasores en la zona del Morro Solar

Los testigos reportaron que varios niños y ancianos fueron afectados por las bombas lacrimógenas.

chorrillos-invasores-morro-solar
chorrillos invasores morro solar

14/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Policía Nacional inició esta mañana un operativo en el distrito de Chorrillos para retirar a cerca de 8 000 invasores que tomaron la zona intangible del Morro Solar -considerado como Patrimonio Histórico Nacional-, desde hace una semana.

A través de un reporte de Exitosa, se dio a conocer que hubo enfrentamientos entre los moradores y agentes policiales, que terminaron por dejar a varias personas heridas en el lugar.

"Nos hemos estado retirando pacíficamente, pero la Policía nos agredió. Nos han tirado bombas lacrimógenas, hay mujeres gestantes y niñitos, ellos no han tratado como han querido (...) a una niña le ha caído una bomba [lacrimógena]", denunció una mujer en Exitosa.

También puedes leer: Elecciones 2021: un total de 10 partidos pasan la valla electoral para integrar el nuevo Congreso

Asimismo, las cámaras de este medio de comunicación captaron que una joven, de aproximadamente 30 años, que fue retirada de la zona, pues se desmayó en medio de los enfrentamientos. De acuerdo con los testigos, se trata de una mujer que estaba infectada con covid-19.

Cabe precisar que, más temprano, un grupo de invasores opuso resistencia a las fuerzas del orden y lanzó piedras hacia los agentes policiales y vehículos de medios de comunicación. Esta acción provocó que la Policía Nacional utilice bombas lacrimógenas. Por otro lado, un grupo de personas -que se encontraban en la zona de la playa Chira-, se mantuvo con banderas blancas y se retiro del lugar de manera pacífica.

Operativo

Esta mañana, la PNP realizó un despliegue de más de 2,000 efectivos en diferentes puntos del Morro Solar y la playa la Chira. El operativo, que se inició a las 06:00 a.m., contó con el apoyo de diferentes unidades de la institución policial, tales como la Policía Montada, la unidad antimotines y el grupo Terna, así como de agentes de Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad de Chorrillos.

También te puede interesar: Pedro Castillo dijo que conducirá el país 'con un sueldo de maestro'

Más noticias en Exitosa: