RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Científicos desconfían investigación de la OMS sobre origen del coronavirus

Los científicos explicaron que China no permitió que el equipo de la OMS tenga acceso para evaluar completamente todas las hipótesis sobre el origen de la enfermedad.

cientificos-wuhan
cientificos wuhan

08/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Científicos de diversos institutos de investigación enviaron una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para exhortar una nueva investigación sobre el origen del coronavirus en la ciudad de Wuhan (China).

Los expertos, pertenecientes a los institutos Broad del MIT y Harvard, King's College de Londres y Jacques Monod de París indicaron que existen "limitaciones estructurales" impuestas por Pekín para hallar el origen de esta enfermedad.

"Debido a que creemos que el proceso del equipo conjunto (de la OMS) y los esfuerzos hasta la fecha no constituyen una investigación exhaustiva, creíble y transparente, pedimos a la comunidad internacional que establezca una estructura y un proceso que sí lo haga", dice la misiva.

MIRA: Unión Europea advierte con bloquear más exportaciones de vacunas contra la COVID-19

En el documento, los científicos explicaron que el Gobierno chino no permitió que el equipo de la OMS tenga acceso para evaluar completamente todas las hipótesis sobre el origen de la enfermedad que, durante esta semana, ha causado más de 2.5 millones de muertos en el mundo.

Añadieron que con la carta buscan tener acceso completo a los datos y la evaluación de todas las hipótesis, incluida la posibilidad de que el SARS-CoV-2 se haya originado en un laboratorio chino.

Nikolai Petrovsky, miembro de la Facultad de Medicina y Salud Pública de la Universidad Flinders en Australia y uno de los firmantes de la carta, manifestó que "lo que tenemos que hacer es mantener abiertas estas preguntas y recopilar datos hasta que, con suerte, lleguemos a un punto en el que los datos indiquen que una opción es mucho más probable que otras".

Como se sabe, el equipo de la OMS visitó Wuhan para averiguar cómo se originó la COVID-19. Si bien la misión terminó sin un hallazgo contundente, se descartó que el virus haya escapado del Instituto de Virología de Wuhan.

EN TWITTER

Temas relacionados ACTUALIDAD coronavirus OMS Wuhan