RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cierre de ollas comunes dejará a más de 6 mil sin almuerzos en Arequipa

Dotación de alimentos de Qali Warma solo es hasta noviembre de este año y beneficiarios consideran que supresión provocará el cierre de estos locales.

Ollas-comunes-desaparecerian-por-falta-de-apoyo
Ollas comunes desaparecerian por falta de apoyo

07/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dejará de entregar 348 toneladas de alimentos a 71 ollas comunes en Arequipa, perjudicando a 6 mil 235 usuarios pobres.

También puedes leer: Poder Judicial reprograma para enero declaraciones de exdirectivos de Odebrecht en juicio contra Humala

El Decreto de Urgencia N° 017-2022 establece la distribución de conservas de pescado en aceite vegetal, leche evaporada entera, hojuelas de avena con quinua, mezcla de harinas extruidas, arroz fortificado, fideos, frijol, lenteja, aceite vegetal y azúcar rubia a ollas comunes en 9 distritos por 150 días, venciendo el plazo en noviembre.

La presidenta de la Federación Departamental de Ollas Comunes de Arequipa (Fedocar), Natividad Tacuma, explicó que las ollas al dejar de recibir este apoyo corren el riesgo de cerrar, afectando a miles de personas que acuden a diario por un plato de comida a bajo precio.

Ante este panorama, la directiva de la federación acordó viajar a Lima para reunirse con el presidente Pedro Castillo y pedir una ampliación del apoyo hasta mayo del 2023.

Sin embargo, Tacuma explica que esta pretensión quedará descartada si el Congreso insiste con sacar al mandatario del cargo, y su viaje sería en vano, puesto que, los funcionarios del Ejecutivo están más preocupados con la salida de Pedro Castillo que en las necesidades de las ollas.

Más noticias en Exitosa