RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Clausuran por 30 días conocida pollería de Trujillo

En Roky's se generó incendio que puso en peligro a trabajadores y comensales.

Exitosa-incendio
Exitosa incendio

02/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La conocida pollería Roky's, ubicada en el centro comercial Mall Plaza fue clausurada por 30 días hábiles y la municipalidad de Trujillo, infraccionó a la empresa con el 280% de una UIT, luego de un incendio que reveló el incumplimiento de las normas de seguridad en sus instalaciones.

Tras ser alertados por el incidente ocurrido la mañana del último viernes en el patio de comidas del concurrido centro comercial, los inspectores de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la comuna provincial acudieron a supervisar el referido establecimiento y comprobaron que las vías de evacuación estaban obstruidas con mercadería, la campana y ducto de la cocina presentaban grasa.

Respecto al amago de incendio, los fiscalizadores fueron informados por los trabajadores de la pollería que el incidente se inició en el horno de la cocina, tratando de controlarse de inmediato con los extintores que tenían en el local.

Puedes leer esto: Asaltos a estudiantes y docentes se registran en Trujillo

Luego de la fiscalización, los inspectores procedieron con el cierre de la pollería, pues sumada a las observaciones ya mencionadas, los administradores no presentaron el plan de seguridad y evacuación ante emergencias, documento indispensable en todos los locales comerciales.

"Hubo una mala manipulación del incendio porque han usado un extintor que no es el correcto y eso avivó más las llamas. En la inspección, también hemos visto que en el segundo piso las vías estaban obstruidas, lo cual puede elevar el nivel de riesgo en caso de producirse un incendio", explicó el gerente de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la MPT, Wilson Rodríguez Abanto.

Más noticias en Exitosa Trujillo: