RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Clausuran centros de estética insalubres en galería Barrio Chino

En los locales se encontraron productos de belleza sin autorización sanitaria, con fecha de vencimiento expirada y en mal estado de conservación.

clausura
clausura

09/08/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Municipalidad de Lima clausuró dos locales comerciales que funcionaban como centros de estética, donde se brindaban servicios en condiciones inadecuadas de higiene y seguridad.

Los establecimientos que fueron inspeccionados y sancionados se encuentran ubicados en la galería Barrio Chino, en el jirón Ucayali 724, en el Cercado de Lima. Durante la intervención, el personal de Fiscalización, Defensa Civil y Sanidad de la comuna limeña encontró que dentro de estos stands se realizaban intervenciones sin ningún tipo de medida sanitaria.

Asimismo, no contaban con conexión de agua y desagüe, por lo que utilizaban recipientes y baldes para la atención. Por si fuera poco, se encontraron productos de belleza sin autorización sanitaria, con fecha de vencimiento expirada y en mal estado de conservación. Estos eran utilizados poniendo en peligro la salud de todas las personas que acuden diariamente a estos lugares.

Por tal motivo, la Municipalidad de Lima les impuso una multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 4200, y fueron sancionados con la clausura de los establecimientos hasta que regularicen la conducta infractora.