RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Clausuran cevicherías insalubres en el cercado de Lima

Municipio de Lima clausuró seis cevicherías que no cumplían con las normas de seguridad e higiene.

cevicheria
cevicheria

29/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Municipalidad de Lima realizó un operativo inopinado a diversas cevicherías ubicadas en los jirones Azángaro, Andahuaylas, y Lampa; además de otras que se encuentran en los alrededores del Mercado Central.

En la acción de control participaron las áreas de Fiscalización y Sanidad de la comuna metropolitana, y culminó con la clausura e imposición de diversas sanciones a los concurridos locales.

"Esta es una acción conjunta que tiene por finalidad velar por el orden público y el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en locales que son frecuentados por cientos de comensales durante el día", sostuvo el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

De los diez locales inspeccionados, se clausuraron seis: Restaurant Cevichería El Rinconcito Norteño S.A., Cevichería Express S.A., Inversiones Cabo Blanco E.I.R.L., Restaurant Turístico Estrella de Mar S.A., Cevichería Limón y Sabor S.A., y Restaurante Comercial El Pez Gourmet E.I.R.L.

Sanciones

Entre las faltas detectadas algunos establecimientos no cumplían con las disposiciones de licencia de funcionamiento. Otro de los motivos fue la negativa y obstaculización a la inspección sanitaria.

Los comercios sancionados tendrán que regularizar su situación en un plazo de 15 días y pagar una multa de media Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/ 2,100.00

El alcalde Muñoz exigió a los empresarios a cumplir con las normas ediles y respetar las reglas para evitar ser sancionados. Asimismo, anunció que los operativos inopinados continuarán en todo el Cercado, a fin de velar y garantizar el orden y la salud pública de todos los ciudadanos.