RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

CMP: "No conocemos el plan de contingencia ante el incremento de casos Covid-19"

"Navidad podría ser un momento lamentable con pérdidas y hospitalizados si no hay una respuesta efectiva de parte del Minsa", indicó el decano del CMP, Raúl Urquizo.

CMP-Raul-Urquizo-Exitosa
CMP Raul Urquizo Exitosa

15/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, Raúl Urquizo Aréstegui, decano del Colegio Médico del Perú (CMP), se manifestó acerca del incremento de casos de la Covid-19 en las diferentes regiones del país. En esa línea, indicó que se ha reunido con la ministra de Salud, Kelly Portalatino, para conocer el plan de contingencia; sin embargo, este aún no ha sido informado.

"Estamos haciendo un seguimiento de los casos Covid-19 en las diferentes regiones y cada vez se registra un incremento en el número de casos (...) Nosotros nos hemos reunido con la ministra de Salud y le preguntamos sobre el plan de contingencia. Ya pasaron 15 días y no conocemos", declaró el Dr. Urquizo en Exitosa.

También puedes leer: Pedro Castillo: "Todos los días llaman a nuestros ministros a las comisiones en el Congreso a rendirle cuentas"

Asimismo, indicó que en las últimas semanas se ha registrado a un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital Cayetano Heredia y que, por ese motivo, el Colegio Médico del Perú espera la respuesta del Ministerio de Salud ante el aumento de casos.

"Queremos saber si habrá camas para los hospitales, si hay oxígeno. Hace meses hablamos sobre la importancia de las vacunas. El Minsa hace el esfuerzo necesario pero la población no está respondiendo", señaló.

Además, indicó que las personas en situación de vulnerabilidad, mayores de 60 años, deben de acudir a los diferentes centros de vacunación contra la Covid-19 para ser inmunizados con la cuarta dosis de la vacuna.

"Navidad podría ser un momento lamentable con pérdidas y hospitalizados si no hay una respuesta efectiva de parte del Minsa", aseguró.

Más información: