RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Colectivo 'Volvamos a clases': "Los requisitos para eliminar la restricción de un metro de distancia en colegios, acrecienta las brechas"

Milagros Sáenz, miembro del Colectivo Volvamos a Clases, indicó que "las zonas rurales, que fueron perjudicadas con la educación remota, se verán nuevamente afectadas".

Colectivo-Volvamos-a-clases-Los-requisitos-para-eliminar-la-restricción-de-un-me
Colectivo Volvamos a clases Los requisitos para eliminar la restricción de un me

19/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, Milagros Sáenz, miembro del Colectivo Volvamos a Clases, se manifestó acerca de la iniciativa del Ministerio de Educación de evaluar la eliminación de la restricción de un metro de distancia en los centros educativos, si se logra inmunizar al 100% a los profesores contra la Covid-19.

Asimismo, indicó que dicha medida no debe de tener como requisito que los docentes de los colegios se vacunen con las tres dosis y que el 80% de menores cuenten con las dos dosis recomendadas por Ministerio de Salud para evitar la propagación del coronavirus y el incremento de casos.

"Saludamos la iniciativa del ministro Rosendo Serna de eliminar el metro de distanciamiento que impide que algunas escuelas regresen a la presencialidad plena. Esto es algo que consideramos positivo, pero no creemos que esta eliminación del aforo debe de estar sujeto a una condición de vacunación docente", declaró Sáenz ante las cámaras de Exitosa

Además, consideró que el ministro Serna al establecer los requisitos "está acrecentando las brechas". "En las zonas rurales y urbanas existe una gran brecha de vacunación infantil y adolescente", sostuvo.

"Las zonas rurales, que fueron las más perjudicadas con la educación remota, se verán nuevamente perjudicadas por esta iniciativa (...) Nos preocupa que las acciones que está tomando Ministerio no están siendo enfocadas en el bienestar del educando, en pensar en el fin superior del niño, del estudiante", añadió.

Cabe señalar que, el titular del Ministerio de Educación, Serna Román, señaló que según las cifras que registra su sector hay un 97% de maestros inoculados con dos dosis y un 80% con tres dosis contra la covid-19. Además, informó que en algunos centros educativos los docentes y estudiantes cuentan con las dosis completa de vacunación.

“Esos centros educativos serán los primeros que van a tomar la decisión de liberar el metro de distancia y su institución educativa trabajará sin restricción alguna”, dijo.

También puedes leer: Ministro Salas sobre nombramiento de Condori como asesor: "Cada funcionario tiene autonomía para realizar su labor"

Más información: