RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Colegio Médico sobre moción de censura a Condori: "Se escuchó la voz de la institución"

El decano del Colegio Médico del Perú, Raúl Urquizo, espera que el próximo ministro de Salud sea una persona “sin antecedentes éticos, ni judiciales, con experiencia".

Colegio-Médico-sobre-moción-de-censura-a-Condori-Exitosa
Colegio Médico sobre moción de censura a Condori Exitosa

31/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el decano del Colegio Médico del Perú, Raúl Urquizo, agradeció a los congresistas de las diferentes bancadas parlamentarias por votar a favor de la moción de censura en contra del ministro de Salud, Hernán Condori, que fue presentada por el legislador de Avanza País, Diego Bazán.

En esa línea, el profesional en medicina señaló que el Parlamento “escucho la voz de dicha institución e indicó que esperan que el próximo titular del Ministerio de Salud (Minsa) sea una persona “sin antecedentes éticos, ni judiciales, que tenga experiencia y sea dialogante”.

“Al margen de que sea del mismo partido (Perú Libre), pero que busquen un médico con esas cualidades, liderazgo, decisión de trabajar con todas las sociedades civiles. En este caso, el Colegio Médico”, declaró.

También puedes leer: María Agüero: "La derecha golpista ha cometido un atentado contra la salud al censurar al ministro Condori"

Ante las cámaras de Exitosa, Urguizo señaló que el Colegio Médico continuará promoviendo el cuidado de la salud de los peruanos y el avance en el proceso de la vacunación contra la Covid-19. Además, expresó su preocupación por el deceso en la cifra de personas inmunizadas contra dicha enfermedad.

“Nosotros seguiremos opinando positivamente la prevención, el cuidado de la salud y si el ministro nos convoca o la ministra estaremos con los mejores profesionales para poder colaborar y acelerar la vacunación, el cuidado de la salud, porque es una preocupación para nosotros porque la tendencia ha sido deficiente, porque hubo un mensaje muy disperso del ministro”, manifestó.

Por último, señaló el Ministerio de Salud debió de contratar a más brigadistas para continuar protegiendo a la población contra el coronavirus y para que, así los niños inicien clases presenciales inmunizados. “La meta era que, por lo menos, el 60% de los niños debían estar vacunados al inicio de las clases. Solo el 35% estuvo inmunizados. La consecuencia que muchos colegios han tenido que cerrar porque los niños se han contagiado. Eso se hubiera podido evitar si hubiera una campaña fuerte de vacunación", añadió.

Más información: