RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Comando Conjunto de FF. AA. descarta heridos por armas de fuego durante operativo en La Convención - Cusco

Precisó que se desocupó "la planta compresora de gas TGP (KP-127) que permanecía tomada ilegalmente por más de un centenar de personas desde hace doce días".

Comando-Conjunto-FF.-AA.-heridos-La-Convencion-Cusco-Exitosa
Comando Conjunto FF. AA. heridos La Convencion Cusco Exitosa

25/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) confirmó este domingo que está "absolutamente descartado" que hayan ciudadanos heridos por armas de fuego tras el operativo realizado en La Convención (Cusco).

A través de un comunicado difundido por su cuenta oficial de Twitter, el CCFFAA informó que este 25 de diciembre se logró desocupar la planta compresora de gas TGP (KP-127), que estuvo tomada ilegalmente por más de un centenar de personas.

"Hoy 25 de diciembre, a las 05:15 horas, un contingente de fuerzas integradas de la 33 Brigada de Infantería del Comando Especial VRAEM y de la Policía Nacional del Perú logró desocupar la planta compresora de gas TGP (KP-127) que permanecía tomada ilegalmente por más de un centenar de personas desde hace doce días", inicia el pronunciamiento.

Según precisa, pese a la actitud hostil mostrada por los manifestantes, las fuerzas del orden controlaron la situación sin que se hayan registrado daños en el personal civil, militar o policial; así como tampoco en "la sensible infraestructura de este activo crítico, ubicado en Kumpirishiato, La Convención, Cusco".

También te puede interesar: Ruth Luque presenta moción para crear comisión que investigue incidentes en manifestaciones

Tras ello, expresa que la Dirección Regional del Cusco informó que se registraron dos policontusos leves, los cuales ya fueron dados de alta. En tal sentido, descartó que hayan heridos por armas de fuego.

"Según ha confirmado la Dirección Regional del Cusco, se registraron dos policontusos leves que fueron atendidos en el centro de salud de Kepashiato, los mismos que ya fueron dados de alta. En ese sentido, queda absolutamente descartado que existen personas heridas por arma de fuego", se lee en el comunicado.

Finalmente, las Fuerzas Armadas invocaron a la ciudadanía a no creer versiones que tengan como fin azuzar a la violencia en la zona. También, reiteró su compromiso de trabajar conforme las normas que regulan el uso de la fuerza y con respeto a los derechos humanos.

"Las FF. AA. invocan a la ciudadanía a no dar crédito a versiones malintencionadas que tienen como objetivo azuzar la violencia en la zona y reiteran su compromiso de continuar trabajando en apego a las normas que regulan el uso de la fuerza y con respeto irrestricto de los derechos humanos", indicó.

Mira el video

Otras noticias en Exitosa