RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Comas: Capturan a banda de falsos colectiveros que tenían secuestrado a una de sus víctimas

Los malhechores fueron capturados cuando vaciaban las cuentas de una de sus víctimas.

Comas-Capturan-a-banda-de-falsos-colectiveros-que-tenían-secuestrado-a-una-de-su
Comas Capturan a banda de falsos colectiveros que tenían secuestrado a una de su

26/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En Comas, los agentes de la División de Secuestro y Extorsiones de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron, este lunes, a dos presuntos delincuentes que, bajo la modalidad de 'falsos colectiveros', secuestraban a sus pasajeros para extraerles el dinero de sus tarjetas y otras pertenencias.

También te puede interesar: Policía vigilará permanentemente los accesos a las playas de Lima y Callao

Los malhechores, identificados como Jhonny Moya Gamboa y Alfredo Huamán Andrade, fueron capturados cerca de las inmediaciones de la zona de Santa Luzmila, en Comas, cuando extraían el dinero de las tarjetas de una última víctima, a quien tenían dopada y secuestrada desde ayer, según confirmó el jefe de la división, coronel PNP Franco Moreno.

La víctima, completamente dopada, esperaba en el falso taxi y era cuidada por uno de los delincuentes, mientras que su compañero extraía el dinero de la agencia bancaria, cercana al parque Huancayo, donde fueron capturados.

“Hemos dispuesto a nuestros mejores hombres para poderlos ubicar y en horas de la mañana los hemos encontrado en fragante delito con una víctima dopada que pudo haber muerto de un infarto mientras hacían retiros de su tarjeta [...] La intervención fue rápida y efectiva”, precisó Moreno.

También te puede interesar:Covid-19 | Más de 33 mil policías dieron positivo y 500 fallecieron de acuerdo a la PNP

Según pudo conocer Exitosa, la persona secuestrada les indicó a los efectivos policiales que tomó este “falso” colectivo en Plaza Dos de Mayo porque vive cerca a la mencionada zona de Lima Norte, y cerca de las 23:30 horas lo desviaron de la ruta y lo retuvieron hasta el día siguiente, porque los delincuentes no podían realizar retiros en cantidades mayores desde la medianoche.

Los agentes rescataron a esta última víctima, quien ya se está recuperando. Asimismo, se conoció que ambos sujetos contaban con 15 denuncias por la misma modalidad y, al ser detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Otras noticias en Exitosa: