RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Combustible | Ricardo Villavicencio sobre aporte del Gobierno: “Esta permitiendo a Petroperú pagar a los proveedores”

“Se espera es que en los siguientes días la oferta que ha estado golpeada se normalice”, declaró el director general de hidrocarburos del Minem.

petroperu-combustible-ricardo-villavicencio-gobierno-aporte-exitosa
petroperu combustible ricardo villavicencio gobierno aporte exitosa

26/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el director general de hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Ricardo Villavicencio, indicó que el aporte aprobado por el Gobierno de S/ 4 mil millones hacia Petroperú, como medida para solucionar el problema de desabastecimiento de combustible, permitirá a la empresa nacional poder solventar la deuda con los proveedores.

También te puede interesar: Digna Calle a Guerra García: ¿Por qué no escuchar a los peruanos que prefieren un adelanto de elecciones?

Durante el diálogo en el programa 'Exitosa Te Escucha', el representante indicó que, dado que la compañía estatal es uno de los principales proveedores para el mercado interno de combustible, y que a su vez atravesaba por serios problemas de liquidez que no permitía el descargo del producto desde los buques hasta las plantas, se estableció, a través del Decreto de Urgencia Nº 023-2022, el aporte desde el Ejecutivo, con la finalidad de que en poco tiempo se regule la situación para los ciudadanos afectados, y la propia empresa.

“Está permitiendo que Petroperú pueda pagar a los proveedores para poder descargar producto. Lo que se espera es que en los siguientes días la oferta que ha estado golpeada en estos últimos días se normalice. Que Petroperú ya pueda descargar producto desde el fin de semana, con lo cual la siguiente semana ya se deba ver que el mercado interno se está regularizando”, declaró para nuestro medio.

“Esta situación (...) es bastante irregular, en la cual han sido varias semanas en que se han visto afectado el abastecimiento. Nosotros hace dos semanas hemos sacado una medida que es una autorización para usar los inventarios de seguridad a nivel nacional”, añadió.

Es importante mencionar que la finalidad del Gobierno con este aporte excepcional es mantener la continuidad de las operaciones estratégicas de Petroperú, y se financia con cargo a los saldos de libre disponibilidad de los recursos del Tesoro Público al 31 de diciembre de 2022, para cuya atención inmediata se autoriza a la Dirección General del Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Más noticias en Exitosa: