RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Comerciantes aseguran que habrá escasez de pavo para campaña navideña

Comerciantes indicaron que los proveedores de pavo han anunciado que el precio será elevado, por lo que temen que las ventas sean muy bajas durante la campaña navideña.

Exitosa-vendedores-pavo-precio-escasez
Exitosa vendedores pavo precio escasez

29/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, en un reporte de Exitosa por los mercados del Rímac, los comerciantes dedicados a la venta de aves, indicaron que los proveedores de pavo han anunciado que el precio de este será elevado, por lo que temen que las ventas sean muy bajas durante la campaña navideña que se aproxima.

Desde el mercado de Caqueta, Exitosa recorrió los mercados y a pocos días de la llegada de la Navidad, fecha donde los ciudadanos consumen en mayor cantidad, pavo, durante la cena, se ha informado que el precio del kilo será elevado y además, sería escaso.

Los vendedores contaron que los proveedores mayoristas ya les han informado que el kilo del precio del pavo superaría los 18 soles.

“Ahora el pavo congelado está 18 de soles, mientras que el fresco está en 15 soles, pero ya durante la campaña sube a 17 o 18. Cuando no hay pavo, puede llegar hasta los 20 soles. Si solamente el pollo ahora está 9.50 soles, seguro para Navidad también podría subir hasta los 11 soles el kilo”, aseveró una comerciante ante Exitosa.

Si bien el incremento del precio del kilo de pollo afecta a la economía de las amas de casa, las vendedoras indicaron que el costo no disminuirá mientras el país no salga de la crisis política y económica.

También puedes leer: IEP: 55% desaprueba que Congreso impulse la vacancia presidencial contra Pedro Castillo

Asimismo, denunciaron que son reprendidas por algunos clientes debido al alza del producto. “Ellos piensan que nosotros elevamos el precio, pero hay otros factores que influyen”, indicó una vendedora de pollo de un mercado en San Martín de Porres.

Por otro lado, los mayoristas mostraron su preocupación por una eventual alza del precio del pavo. Debido a la cercanía de la Navidad, el kilo de este producto animal llegaría a costar más de S/ 20.

En los años anteriores, según las comerciantes, el kilo de pavo tenía un precio de entre S/ 12 a S/ 15. Ante esto, diversos clientes revelaron que, para las fiestas de fin de año, piensan sustituir el pavo por pollo o lechón.

Cabe informar que el pollo es uno de los productos más importantes de la canasta básica familiar. Solo en el 2020 el consumo por persona de esta ave fue de 50.6 kilogramos, por encima de otro tipo de carnes.

También puedes leer: Terremoto en Amazonas: Reportan 3 733 personas afectadas y más de 2 400 damnificadas

MÁS EN EXITOSA: