RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Comerciantes insisten que la ciudad de Arequipa sea declarada en emergencia

Trabajadores del Avelino Cáceres y centros comerciales piden que se refuerce labor policial con apoyo del Ejército y que se controle la presencia de extranjeros.

Comerciantes-se-organizan-para-reclamar-acciones-contra-la-delincuencia
Comerciantes se organizan para reclamar acciones contra la delincuencia

18/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres y de los centros comerciales y galerías de la ciudad exigieron a las autoridades la declaratoria del estado de emergencia en la provincia de Arequipa como una alternativa para combatir la delincuencia.

También puedes leer: Cinco mueren aplastados en choque en la vía Arequipa-Puno

En conferencia de prensa, los representantes de los centros de abastos y conglomerados emitieron un pronunciamiento manifestando su preocupación por la criminalidad organizada que se agudizó en los últimos meses en la ciudad.

Exigencia

"Pedimos la declaratoria del estado de emergencia en Arequipa para que la Policía mantenga el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas", señaló Ruben Rojas, secretario de Defensa de los comerciantes del Avelino Cáceres.

Los comerciantes buscan reunirse con el nuevo jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Miguel Cayetano Cuadros para discutir la propuesta de declaratoria de emergencia y otras alternativas para frenar la ola delincuencial.

Al ser consultado sobre si una eventual declaratoria de emergencia los perjudicaría económicamente, Rojas dijo: "Es preferible esta medida que puede tener restricciones, a no hacer nada y dejar que crezca la delincuencia".

Además, propusieron que se mejore el filtro de migrantes en la frontera del país y se agilice la deportación de extranjeros que cometan delitos contra la vida el cuerpo y la salud de las personas.

Pidieron la erradicación de bares, cantinas donde se ejerce la prostitución y la trata de personas, así como el desarrollo de operativos contra el consumo de alcohol y drogas.

MÁS EN EXITOSA