RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
PNP y ciudadanos

Comisaría de Cerro Azul y juntas vecinales unen esfuerzos para realizar limpieza de playa

Al finalizar la jornada de limpieza se logró dejar el sector de la playa libre de palizada con maleza, manteniendo en buenas condiciones la orilla para el disfrute de los veraneantes locales y nacionales.

PNP y ciudadanos limpian playa en Cerro Azul.
PNP y ciudadanos limpian playa en Cerro Azul. (Difusión)

13/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 13/02/2024

'Mantener una playa limpia, ordenada y saludable para todos', ha sido el objetivo de la faena de limpieza de playa que emprendieron por la tarde del domingo 11 de febrero, los efectivos de la Comisaría de Cerro Azul (División Policial Cañete - Yauyos, perteneciente a la Región Policial Lima Sur), con el apoyo de las integrantes de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de la jurisdicción.

PNP y ciudadanos

Es así que, al mando de la Mayor PNP Sandy López Chumpitaz, Comisario de Cerro Azul, se recorrió parte del sector de playas, llegando hasta el punto denominado 'Montes', donde se acumula palizada con maleza que expulsa el mar, afectando el medioambiente y el paisaje marino.

Asimismo, se informó a los veraneantes, la importancia de mantener la playa limpia y fomentar una ciudadanía consciente y comprometida con la protección del mar, llamando a la reflexión para lograr un cambio de comportamiento en los habitantes, siendo ellos actores importantes en el cuidado y preservación de las playas y sus entornos.

Al finalizar la jornada de limpieza se logró dejar el sector de la playa libre de palizada con maleza, manteniendo en buenas condiciones la orilla de playa para el disfrute de los veraneantes locales y nacionales.

Compromiso policial

De esta manera, mediante la iniciativa emprendida y desarrollada por la Comisaría de Cerro Azul se reafirma el compromiso policial por el bienestar de la comunidad y la conservación de los recursos naturales, como una clara muestra de preocupación a favor de 'un distrito limpio y seguro'.

Cabe mencionar que los impactos generados al ambiente por la mala disposición de residuos afectan directamente a los océanos provocando un desequilibrio en el ecosistema marino y pone en riesgo la salud de los seres vivos.