RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Comisión del Congreso rechazó la contratación de Edgar Alarcón

Guillermo Aliaga confirmó esta información. Cabe resaltar que, el congresista Orlando Arapa tenía planeado contratar al excontralor en una comisión investigadora.

Edgar-Alarcón
Edgar Alarcón

03/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Somos Perú, Guillermo Aliaga, comunicó que esta tarde se rechazó la contratación del exlegislador Edgar Alarcón, quien fue suspendido de su cargo público por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, en una comisión investigadora del Congreso de la República.

“Particularmente, creo que el congresista está en potestad de poder presentar una nómina y trabajar con el personal conveniente e idóneo. Arapa presento ese documento sin conocimiento del resto de la comisión, no creo que haya un mayor perjuicio”, declaró Aliaga.

Cabe señalar que, este martes 02 de junio, se reveló que existe un pedido para contratar al exparlamentario como asesor de la comisión que investiga diversas obras irregulares en Puno. Ante ello, la bancada Morada mostró su preocupación por medio de un documento enviado a la Oficialía Mayor del Parlamento.

También puedes leer: Congreso: Solicitan la creación de una Comisión de la Verdad para investigar fallecimientos por Covid-19

“Le transmitimos nuestra enorme preocupación sobre esta presunta contratación, por lo que le solicitamos respetuosamente nos brinde mayor información al respecto”, se lee en el oficio 117-2020-2021-GPPM/CR entregado por el congresista Daniel Olivares.

“De ser cierta la contratación del congresista suspendido, constituiría manifiestamente un fraude a lo dispuesto por el Congreso, y una vulneración de los principios básicos de la función pública, como el respeto de las leyes, la probidad que veta el ejercicio público en provecho propio o ventaja personal, y la lealtad a su institución”, agregó.

Más información: