RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Comisión de Salud cita a ministro de Salud por error en aplicación de cuarta dosis contra la Covid-19

El ministro de Salud, Jorge López, deberá acudir a la sala Carlos Torres y Torres Lara del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre para exponer sus descargos.

Comisión-de-Salud-cita-a-ministro-de-Salud-por-error-en-aplicación-de-cuarta-dos
Comisión de Salud cita a ministro de Salud por error en aplicación de cuarta dos

25/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, la comisión de Salud y Población del Congreso citó al ministro de Salud, Jorge López, para el próximo martes 3 de mayo, con el objetivo de que el funcionario exponga sus descargos acerca del error que habría cometido su cartera ministerial en la dosificación de la cuarta dosis de la vacuna del laboratorio Moderna contra el coronavirus.

Cabe señalar que, el encuentro se realizará en la sala Carlos Torres y Torres Lara del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, a partir de las 11:00 a.m.

También puedes leer: Somos Perú: Reafirmamos nuestra posición de estar en contra de una Asamblea Constituyente y Nueva Constitución

Ante los cuestionamientos y comentarios sobre la aplicación de la dosis, el ministro López indicó que no se registro ningún error y que la inmunización con una dosis de 100 microgramos (0,5 mililitros) es lo que corresponde, de acuerdo al protocolo del Minsa.

"Ya hubo una conferencia. No hubo error. Hay una palabra clave que tenemos que tener en cuenta; 'buster' que es refuerzo. Nosotros no manejamos ese esquema, nosotros manejamos cuartas dosis y no dosis de refuerzo. Y si es que hubo un error, los entes pertinentes tomarán conocimiento de ello. Se investigará y se seguirán todos los pasos que se tienen que seguir. Las dosis están en los insertos”, indicó Jorge López.

Es preciso mencionar que, el último domingo, el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, informó que solicitaría a la Comisión de Salud que cite “con urgencia” al titular del Minsa, Jorge López, por irregularidades en la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19.

“Está claro q ante incapacidad de los funcionarios del Minsa de dar respuestas claras ante serios cuestionamientos de la 4ta dosis en médicos, quedan menos dudas q esto hace rato dejó de ser una política sanitaria. Pediré a la Comisión de Salud q cite con urgencia al ministro”, indicó el congresista Muñante.

Más información: