RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¿Cómo hubiera sido el Instagram de una niña judía durante el Holocausto? (VIDEO)

Conoce #EvaStories, la cuenta que relata, a través de videos, el trance que vivió una niña de 13 años durante el Holocausto judío.

1-1-36
1 1 36

07/05/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Sin duda alguna, uno de los pasajes más oscuros de la historia embarga lo que sucedió durante el Holocausto judío a manos de los nazis. Es por ello que con el objetivo de no dejar de recordar lo sucedido en aquella época, a través de Instagram se ha creado la cuenta #EvaStories, en donde se puede ver el trance que vivió una niña de 13 años durante la matanza judía.

Este espacio nació como homenaje a los 6 millones de judíos que perdieron la vida durante el Holocausto. A través de publicaciones (videos y fotos), lo que se busca es contar la historia de Eva Heyman, una adolescente judía que tenía como sueño ser una fotógrafa famosa y comenzó a escribir un diario el día que cumplió 13 años, el 13 de febrero de 1944.

El perfil -que fue creado a principios de mayo- se promociona con la pregunta "¿Qué habría pasado si una niña hubiera tenido Instagram en el Holocausto?" a la vez que nos relata los últimos meses de vida de la menor. Hay que mencionar que Eva Heyman nació en Nagyvarad, Hungría, una ciudad que tenía entre sus habitantes un gran porcentaje de judíos. La niña escribió hasta que el ejército nazi invadió su país y fue deportada en mayo de 1944 al centro de exterminio Auschwitz, en donde perdió la vida.

La muerte de Heyman forma parte de la triste cifra de 1,5 millones de niños asesinados en el Holocausto. Su madre, Agnes Zsolt, sobrevivió al genocidio y fue quien encontró el diario cuando regresó a Nagyvarad, aunque finalmente se suicidó.

https://twitter.com/levmauc/status/1124214390604087296

Temas relacionados ACTUALIDAD Holocausto nazismo