RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Con muestras de indignación y cariño fue sepultada Solsiret Rodríguez

Activistas de diversos colectivos acompañaron sus restos hasta el camposanto de Ventanilla. Ministerio Público citará a diez personas del entorno de la joven asesinada.

sollsiret
sollsiret

23/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los restos de Solsiret Rodríguez fueron sepultados ayer en el cementerio de Ventanilla. En el último adiós a la activa luchadora por los derechos de la mujer, se mezclaron muestras de dolor, indignación y también de mucho cariño, cuya trágica muerte “es una lección de lo mucho que hay que hacer en el país, para hechos así no se repitan”, dijeron activistas de Ni una menos.

El féretro de la joven activista y también madre de dos niños, fue llevado hasta el camposanto Parque del Recuerdo de ese distrito, por jóvenes y familiares que vestían atuendos blancos y cartelones con su rostro en el que habían escrito “nunca te olvidaremos”.

Allí, reunidos, en la última despedida, estaban presentes sus muchas amistades, familiares y representantes de colectivos sociales y políticos. La víspera asistieron a su velatorio la excongresista Indira Huilca y la virtual legisladora Arlette Contreras.

La también estudiante de sociología de la Universidad Federico Villareal

fue desapareció el 23 de agosto del 2016, y desde entonces sus padres nunca dejaron de buscarla.

Mientras las autoridades continúan las diligencias, el Ministerio Público informó ayer que citará al menos a diez personas del entorno de la militante feminista, como parte de las investigaciones. Además, se informó que personas cercanas habrían asegurado que Kevin Villanueva acosaba a la joven.

Tanto Andrea Aguirre Concha y su pareja Kevin Villanueva Castillo por el delito de homicidio. Son los principales involucrados en el homicidio. A poco de su detención la joven admitió ante la policía haber descuartizado el cuerpo de Solsiret y luego, esconder los restos en su vivienda.

Un elemento que es clave en las investigaciones es que la necropsia realizada a los restos de Solsiret Rodríguez revela que no murió por una caída sino tras sufrir un golpe con un objeto en el rostro, como informó el comandante general de la PNP, José Luis Lavalle Santa Cruz.

Según la confesión de Andrea, Kevin la ayudó a cercenar el cuerpo para luego ocultarlo. Pero, no es lo único, familiares y amigos de la activista de 23 años mencionaron en varias ocasiones sobre el acoso que sufría por parte del hermano de su pareja. Incluso, dijeron sobre los tocamientos indebidos hacia ella.

“Kevin, la acosaba, mi hija siempre me decía. La molestaba”, dijo la madre.

Según el protocolo del peritaje psicológico practicado a Kevin Villanueva, este reveló cómo llevaba su relación con la joven activista. “Le fui infiel a Andrea con Solsiret... Sentía atracción por ella, una vez nos besamos”, dijo en una de sus declaraciones a la policía.