RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Confiep y CCL piden investigar presuntas irregularidades denunciadas por exgerenta de EsSalud

La Confiep y la CCL expresaron su 'profunda preocupación' por las presuntas irregularidades en la gestión del presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma.

EsSalud-Carhuapoma-Exitosa
EsSalud Carhuapoma Exitosa

02/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL), expresaron su “profunda preocupación” por presuntas irregularidades denunciadas por la exgerente general de EsSalud, Martha Linares, en la gestión del titular de dicha institución, Mario Carhuapoma.

“La Confiep y la CCL, que cuentan con representantes de la micro, pequeña, mediana y gran empresa en el Consejo Directivo de EsSalud, manifiestan su profunda preocupación por las presuntas irregularidades que, de acuerdo con la denuncia de Martha Linares, estarían sucediendo en la institución”, indicaron en un comunicado.

Esto luego de que la ex funcionaria asegurara que la presionaron para que realice “la incorporación de personas que no reúnen el perfil técnico requerido en cargos directivos y mantener y promover a cargos superiores a trabajadores con graves antecedentes y cuestionamientos”.

También puedes leer | Lilia Paredes a los jóvenes: Vacúnense como una muestra de solidaridad y compromiso

De confirmarse estas denuncias, la Confiep y CCL indicaron que ello implicaría una vulneración al Código de Ética de la Función Pública y al propio Código de Ética de EsSalud. "De acuerdo a dichas normativas, la idoneidad es un principio y condición necesaria para el ejercicio de la función pública y en consonancia con ello, todo funcionario público debe desenvolverse con aptitud técnica, legal y moral al desempeñar sus funciones", precisaron.

“Por lo expuesto, exhortamos al Ministerio de Trabajo, la Contraloría General de la República y demás autoridades competentes se inicien las investigaciones que esta denuncia pública exige. Lo más grave y lamentable de esta situación es que estos hechos atentan contra el derecho que tienen los asegurados a contar con un sistema de salud eficiente”, advierten.

Más en Exitosa