RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Confirman fallecimiento de cuatro personas en el marco de bloqueo de la Interoceánica

Cocaleros exigen el retiro del equipo del CORAH de la zona, mientras tanto la vía permanece bloqueada.

5cb269ba525f0
5cb269ba525f0

15/04/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Se agrava la situación. El agricultor cocalero Walter Puca Puca confirmó - en diálogo con Exitosa, desde Inambari - que son cuatro las personas fallecidas en el marco de enfrentamientos con la Policía, debido al bloqueo del kilómetro 246 de la carretera Interoceánica, como medida para exigir el retiro del equipo del CORAH de la zona.

"Nosotros somos agricultores cocaleros, nosotros no portamos ningún tipo de arma, nosotros solo hemos ido con la justa razón cuando el Gobierno central ha venido a erradicarnos, hemos venido con un grupo de personas a pedir que se de esta erradicación. Sin embargo, han mandado a policial y han generado una balacera, una matanza, ya tenemos cuatro personas muertas, heridos siete... Efectivamente tenemos cuatro fallecidos, primero eran dos y ahora son cuatro. Fue en el mismo enfrentamiento (que fallecieron) el viernes", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

Recordemos que, los agricultores de hoja de coca vienen bloqueando el kilómetro 246 de la carretera Interoceánica, una importante vía que une el Altiplano, Madre de Dios y el Cusco. Debido al cierre, muchos pasajeros se ven obligados a caminar hasta tres horas para llegar a sus destinos, la Interoceánica se encuentra bloqueada con árboles y piedras. El enfrentamiento se inició luego de que la Policía llegara a este punto para instalar un campamento, donde se alojarían trabajadores del proyecto especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (CORAH).

En este sentido, Walter Puca Puca confirmó que no liberarán la carretera Interoceánica hasta que se complete el retiro del equipo del CORAH de la zona, no descartaron que se agrave la situación: "nosotros no vamos a parar si no da una solución este Gobierno, más o menos seremos 3 mil o 4 mil cocaleros agricultores en la zona".