RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Congresista Mendoza: "Sagasti no quiere escuchar al pueblo que pide nueva Constitución"

El parlamentario de Unión por el Perú, precisó que el presidente se contradice a lo que dijo en su mensaje a la nación.

Congresista-Mendoza-Sagasti-no-quiere-escuchar-al-pueblo-que-pide-nueva-Constitu
Congresista Mendoza Sagasti no quiere escuchar al pueblo que pide nueva Constitu

20/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta noche, en el programa "Exitosa te Escucha", conversamos con Javier Mendoza, congresista de la bancada de Unión por el Perú, comentó en exclusiva sobre la solicitud a de referéndum para convocar una asamblea constituyente.

"Lo que yo le podría decir al presidente es que es contradictorio a su discurso, porque en un momento dijo que hay que escuchar a la juventud y a las calles, ahora no quiere escuchar al pueblo, el pueblo en todo el país está movilizándose con una propuesta de una nueva constitución, pero eso también incluso en nuestra propuesta legislativa que nosotros hemos planteado es para que se lleve a cabo una consulta popular de referéndum, si es que nuestro pueblo peruano se plantea a una nueva Constitución o no", expresó Mendoza.

También puedes leer: Falleció el dibujante argentino Quino, el creador de 'Mafalda', a los 88 años

Además, el congresista respondió a lo que dijo el presidente Francisco Sagasti, sobre el referéndum que por ahora no es un tema de relevancia.

"Bueno, que más podría ser importante que tocar un tema central de las reglas de fuego que tiene el país, que hasta este momento no ha dado resultados concretos, ha dado crecimiento para un grupo muy reducido en el país y no ha traído desarrollo en las grandes mayorías del pueblo peruano", precisó el parlamentario de Unión por el Perú.

Por otro lado, se le detalló al congresista sobre las declaraciones del mandatario, en relación con el referéndum, pues indicó que no es una prioridad inmediata.

"Yo pienso que el mandatario está viendo sus intereses de como va a salir en este periodo pequeño de gobierno de transición y no quiere escuchar realmente a la población, pues más del 50% de los peruanos quiere que se empiece a discutir la Constitución Política", finalizó el congresista Javier Mendoza.

También te puede interesar