RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Congresista Mesía sobre Vizcarra: Trató de alargar su caso, porque sabía que iba a perder

“Su caso era básicamente lo que el litigante le dice al abogado: Dr. Yo sé que voy a perder, pero trate de que dure 10 años”, indicó.

Carlos-Mesía
Carlos Mesía

17/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, el parlamentario Carlos Mesía del partido Fuerza Popular, se pronunció acerca de la solicitud de reprogramación del Pleno del Congreso por parte de la defensa de Martín Vizcarra, donde se vería la inhabilitación del exmandatario por diez años para ejercer la función pública por su presunta vacunación irregular contra la Covid-19.

“Su caso era básicamente lo que el litigante le dice al abogado: Dr. Yo sé que voy a perder, pero trate de que dure 10 años”, indicó.

Asimismo, el funcionario señaló que la investigación liderada por el congresista Otto Guibovich asegura que las dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm fueron enviadas como parte de una estrategia comercial con las autoridades del Estado peruano.

“Esta comprobado todo por la Comisión investigadora que presidió el congresista Otto Guibovich. Él ha probado de que estas no eran dosis experimentales sino vacunas de emergencia que el laboratorio Sinopharm ofreció desde el 7 de agosto del 2020 al Perú como parte de una dosis que podría servir para el Estado peruano”, declaró.

También puedes leer: Oficial: Publican resolución de inhabilitación de Martín Vizcarra por diez años

“En las conversaciones que hay entre el embajador del Perú, el canciller, los funcionarios del ministerio de Salud, el laboratorio Chino y el embajador peruano en China es claro que como estrategia comercial del laboratorio Sinopharm era donar vacunas de emergencia para que los funcionarios del Estado lo usaran”, indicó.

Asimismo, mencionó que las dosis de las vacunas de la empresa farmacéutica habían ingresado de manera oculta al Perú entre las dosis que servirían para el ensayo clínico desarrollado en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

“Los funcionarios que al final habían obtenido este donativo como parte de una negociación entre el Estado peruano y Sinopharm dispusieron, con el consentimiento de los investigadores de la Cayetano Heredia, que entraran camufladas entre las dosis para el ensayo clínico”, sostuvo.

Más información: