RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Congresista Tudela: "Dos cámaras son una garantía de respeto de libertad y de los derechos de los ciudadanos"

La legisladora se refirió a las críticas respecto a los altos costos que la bicameralidad generaría y dijo que es "importante entender que no todo gasto es malo en sí mismo"

Congresista-Adriana-Tudela-camaras-libertad-derechos-Exitosa
Congresista Adriana Tudela camaras libertad derechos Exitosa

07/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Avanza País, Adriana Tudela Gutiérrez, se pronunció durante el debate sobre el retorno a la bicameralidad y aseguró que tener dos cámaras en el Parlamento garantizará el respeto de la libertad y los derechos de los ciudadanos; por ello, dijo que su bancada apoya la propuesta.

"Dos cámaras son una garantía de respeto de libertad y de los derechos de los ciudadanos [...] Al estar el poder dividido en dos cámaras también se garantiza un mejor funcionamiento del Parlamento", manifestó la legisladora.

Además, reconoció que el pueblo le "dijo que no" a esta iniciativa; sin embargo, afirmó que como país "deberíamos estar en la capacidad de poder reflexionar y reevaluar las decisiones que tomamos, porque como seremos humanos no somos perfectos, no somos infalibles".

También te puede interesar: Aníbal Torres: “Estamos presentando un proyecto de ley para que el Congreso nos faculte a vender la urea”

En ese sentido, Tudela Gutiérrez resaltó que no podemos estar "atados eternamente" por una decisión que puede "ser buena, como puede ser mala también".

Agregado a ello, se refirió a las críticas respecto a los altos costos que la bicameralidad generaría y dijo que es "importante entender que no todo gasto es malo en sí mismo".

"Creo que cuando se trata de fortalecer nuestras instituciones, y por lo tanto fortalecer nuestra democracia y los vínculos de representación que deben existir entre las autoridades políticas y los ciudadanos, no podemos hablar de un costo, no podemos hablar de un gasto, sino que tenemos que hablar de una inversión", puntualizó la congresista.

Otras noticias en Exitosa