RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Siniestro automovilístico

Congresista Wilson Soto sufre aparatoso accidente en la Vía de Evitamiento

El aparatoso accidente ocurrió mientras se dirigía al aeropuerto Jorge Chávez. Ahora, Wilson Soto considera que recibió una segunda oportunidad.

Aparatoso accidente de Wilson Soto.
Aparatoso accidente de Wilson Soto. (Exitosa)

25/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/04/2023

El congresista Wilson Soto sufrió un aparatoso accidente en la Vía de Evitamiento, a altura de las avenidas Isidro Alcibar y Alfredo Mendiola en San Martín de Porres (SMP). El hecho ocurrió a horas de la madrugada, donde afortunadamente el parlamentario de Acción Popular no contrajo lesiones graves o severas.

Además, el también abogado peruano entregó declaraciones en exclusiva para Exitosa, donde se le vio asustado por el terrible episodio automovilístico. Allí, agradeció por seguir vivo, pues considera que la severidad del accidente ha sido suficiente para costarle la vida. 

"Gracias a Dios no pasó a peores cosas. Tranquilamente, hubiéramos muerto y, bueno, estoy con vida. Vino una ambulancia, nos ha examinado, tengo dolores fuertes en la cintura. Nadie está libre de los accidentes", dijo a nuestro medio.

¿Qué pasó exactamente?

Gracias a las imágenes de Exitosa, se logra ver que la camioneta de Wilson Soto que gravemente afectada por el impacto recibido en las últimas horas. Según el relato del propio congresista, se trataría de un transporte de carga pesada el que chocó contra su vehículo en la madrugada de hoy, por lo que instó a la PNP a identificar al responsable del siniestro.

"Hago un llamado a la Policía Nacional, entiendo que hay cámaras de seguridad. Un camión nos ha impactado por atrás. Seguramente hay cámaras. Que identifican al responsable porque aquí hay tres vidas que tranquilamente pudieron haber muerto", indicó el parlamentario.

Según pudo conocer la corresponsal, el agraviado se encontraba dirigiéndose al aeropuerto Jorge Chávez para dirigirse hacia Jauja, desde donde había recibido una invitación. A esta hora de la mañana, también se conoce que el chófer de su vehículo fue quien recibió mayores daños.

Una segunda oportunidad

El congresista Wilson Soto es un abogado peruano que en 2019 logró concluir sus estudios de Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos en la UNMSM. Y si bien ha logrado convertirse en magister y congresista, considera que este incidente ha sido uno de los momentos más importantes de su vida, ya que considera que ha recibido una segunda oportunidad.

Esto se debe a una mujer se le habría acercado a darle un sentido mensaje. "Dios te está dando una segunda oportunidad para que hagas las cosas bien", dijo una vecina.

De esta manera, el congresista de Acción Popular, Wilson Soto, se salvó de perder la vida en el aparatoso accidente que sufrió esta madrugada a causa del impacto de un transporte de carga contra la camioneta en la que se movilizaba.