RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Accidente de tránsito

Carretera Central: 10 muertos y 20 heridos deja despiste de bus interprovincial al río Rímac

La caída del bus al río Rímac ocurrió esta madrugada. Se reportan múltiples heridos y muertos producto del accidente en la Carretera Central.

Bus se despista en la Carretera Central.
Bus se despista en la Carretera Central. (Desviandes)

10/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/04/2023

La Carretera Central fue escenario de un nuevo trágico accidente. Un bus interprovincial se despistó a la altura del kilómetro 109 y cayó al caudal del río Rímac. Los reportes indican que el siniestro dejó al menos 10 muertos y 20 heridos en Huarochirí.

El terrible hecho ocurrió en la madrugada del lunes 10 de abril, alrededor de las 02:30 a.m. El transporte había partido seis horas y media antes en la noche del domingo desde la región de Huánuco, con el objetivo de arribar a Lima al día siguiente.

Las cifras aumentan

Este lamentable acontecimiento fue confirmado también por la concesionaria de la vía, Deviandes, a las 03:17 a.m. En dicho anuncio hecho mediante redes sociales, la empresa alertaba que solo habían múltiples heridos. Sin embargo, en un enlace de Exitosa a las 05:17 a.m. se pudo dar a conocer que, hasta dicha hora, había 10 personas fallecidas y 16 heridas.

Sin duda, fueron unos números que siguieron creciendo con el transcurrir de las horas. Y es que casi una hora después, la cifra de heridos aumentó a 25 ciudadanos afectados por el siniestro ocurrido en el distrito de Chicla, la provincia de Huarochirí, en Lima

Las autoridades empezaron a actuar

Tras tomar conocimiento de que un bus interprovincial de la empresa Guadalupe se despistó y cayó al caudal del río Rímac, las autoridades correspondientes llegaron al lugar de los hechos. Incluso, la empresa concesionaría de la vía instó a los bomberos voluntarios a acudir rápidamente a la zona para atender a las personas heridas.

Por esta razón, la Policía de Carreteras, la brigada de rescate y varias ambulancias arribaron al lugar de los hechos. Allí, el comandante Carlos Chávez Bravo, jefe de la Policía de Carreteras, con serenazgo de Huarochirí evacuaron a los heridos hacia el hospital de Matucana y al Hospital José Agurto Tello de Chosica.

El hecho será investigado

A tempranas horas de esta mañana, se informó que el bus permanecía volcado en el cauce del río Rímac. Allí, permanecen los rescatistas y miembros de la Policía para seguir auxiliando a los pasajeros y retirar las pertinencias de la bodega, respectivamente.

Sin embargo, se encuentran a la espera de la llegada del fiscal de turno para retirar los cuerpos. Asimismo, se informó que el conductor del bus interprovincial fue conducido a la comisaría de Chicla para determinar las causas del trágico accidente de tránsito.

De esta manera, se espera que las autoridades puedan ahondar en el caso y dar a conocer todos los detalles que ocasionaron el despiste y caída del bus interprovincial al río Rímac, lo que dejó diez muertos y 20 heridos.