RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Congreso: Avanza País propone ampliar la vigencia del DNI y pasaporte

La iniciativa legislativa de Avanza País establece prorrogar excepcionalmente, por un periodo de dos años, la vigencia de ambos documentos.

DNI-Congreso-pasaporte-exitosa-noticias
DNI Congreso pasaporte exitosa noticias

29/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A iniciativa del congresista Diego Bazán, la bancada de Avanza País presentó un proyecto de ley que propone prorrogar la vigencia del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del pasaporte.

También te puede interesar: Presidente Castillo: El Congreso tiene que entender que por encima de la confrontación política, está el país

La iniciativa legislativa N° 1538/2021-CR establece prorrogar excepcionalmente, por un periodo de dos años, la vigencia de todo DNI que haya expirado o que esté por expirar.

El legislador, a través del proyecto, precisa que la ampliación de la vigencia del referido documento surte efecto para la identificación y acceso a cualquier servicio que brinde el Estado peruano.

Asimismo, el proyecto de ley establece prorrogar excepcionalmente la vigencia de todo pasaporte, que se encuentre caduco o este por caducar, hasta el 31 de diciembre de 2023.

También te puede interesar: Susel Paredes tras enfrentamiento en el Congreso: Por estos hechos, la ciudadanía nos rechaza

De aprobarse y promulgarse la ley, se considerará solo a los documentos cuya fecha de caducidad se haya producido entre el 16 de marzo de 2020 y la publicación de la norma.

La iniciativa recalca también que el DNI y el pasaporte son prorrogados automáticamente desde la publicación de la ley, sin necesidad de reglamentos, directivas o disposiciones adicionales.

Cabe precisar que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) extendió la vigencia de los DNI caducos hasta el 31 de marzo del presente año.

Otras noticias en Exitosa:

Lo más visto en Exitosa: