RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Congreso se compromete apoyar a fonavistas para iniciar devolución

Legisladora Noelia Herrera anuncia que hoy hablará con presidenta del Parlamento para que dirigentes se registren en Sunarp e integrar Comisión Ad Hoc.

19/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Noelia Herrera, integrante de la bancada de Renovación Popular, dijo que hoy conversará directamente con la presidenta del Parlamento, Lady Camones, para que le curse un oficio al Ejecutivo pidiendo la corrección en la ley que permite la devolución de dinero a los fonavistas respecto al nombre de la asociación que los agrupa y se encamine así el pago.

Herrera, en ese sentido, dijo que “de hecho sí puede hacerse la corrección” y especificar que los fonavistas están agrupados en la Asociación Federación de Fonavistas y Pensionistas del Perú, con lo cual la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) ya no pondrá objeciones para que los fonavistas acrediten a sus representantes ante la Comisión Ad Hoc.

Quizás te interese leer | Elvis Vergara presenta proyecto de ley de adelanto de elecciones: “Una salida pacífica”

“Esto se hace cursando un oficio al presidente de la República, Pedro Castillo, y al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. Se pide la corrección en la autógrafa, que se restituyas tal artículo, en donde el nombre exacto es tal. Así el Ejecutivo hace la corrección y nuevamente procede a su publicación”, explicó Herrera.

Añadió que “el viernes (hoy) a primera hora cursaremos el oficio a Camones y hablaremos personalmente con ella. Esta corrección se llama fe de erratas. Además, hablaré con la presidenta del Congreso para darle celeridad a este tema y ver si por fin se puede reivindicar al fonavista”. En ese sentido, la legisladora de Renovación Popular dijo que “ya es hora” de que el Ejecutivo vea directamente el tema y cumpla la ley.

“En verdad, es preocupante que se haya dado la ley, desde el Parlamento, y el Ejecutivo aun no la implemente. Por lo demás, varios ministerios no han cumplido ni la mitad de su presupuesto y, sin embargo, tenemos que para el fonavista no hay plata”, precisó. Al respecto, refirió que ella misma se reunirá con el titular de Economía, Kurt Burneo.

“He pedido una reunión con el ministro de Economía, pero será después de la semana de representación. Será para tener un panorama más claro y saber el por qué no se está atendiendo al fonavista respecto a la devolución”, añadió.

EL DATO

La presidenta de la Comisión de Economía, Silvia Monteza, dijo que “el texto que da lugar a la ley pasó por todos los procesos de publicidad y nadie se manifestó, pero Lady Camones puede solicitar la modificación”.

Síguenos en redes sociales