RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Congreso extendió hasta el 2035 la ley que prohíbe la producción de transgénicos en el Perú

Esta tarde el Congreso aprobó la moratoria al ingreso y producción de transgénicos por 15 años más.

Congreso-extendió-hasta-el-2035-la-ley-que-prohíbe-la-producción-de-transgénicos
Congreso extendió hasta el 2035 la ley que prohíbe la producción de transgénicos

20/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Congreso de la República, aprobó hoy la moratoria al ingreso y producción de transgénicos al territorio nacional, vigencia que duraba hasta diciembre fue extendida por 15 años más, es decir hasta el año 2035.

Te puede interesar: Ministro de Defensa: ” Debemos mantener la estabilidad del país hasta las próximas elecciones”

El debate para la ampliación de la ley 2981, creada en el 2011, tuvo como resultado su aprobación con 104 votos a favor, 7 abstenciones y 0 en contra. Además, fue exonerada de una segunda votación.

El presidente de la Comisión Agraria, Raúl Machaca Maman, señaló que el objetivo de esta iniciativa es fortalecer y conservar la biodiversidad biológica nacional.

El dictamen también propone que el Ministerio del Ambiente (Minam) en su condición de Centro Focal Nacional y autoridad nacional competente presente un plan calendarizado para el cumplimiento de la Ley 29811. También dispone que el Ministerio del Ambiente, bajo responsabilidad del titular, informe anualmente al Congreso de la República sobre los avances y resultados de la labor encomendada a dicho sector.

También puedes leer: Frente Amplio, Frepap, Somos Perú y UPP están a favor de vacancia presidencial, afirmó Bazán

La normativa se basa en la necesidad de preservar el ambiente equilibrado del país, debido a que existe incertidumbre sobre los impactos que pueden producir los transgénicos sobre los ecosistemas del Perú y sobre la diversidad genética, como la papa, el maíz y otros.

Más en Exitosa: